Ene 16, 2019
0 0

Pilancones Tunte Trail 2019

Written by
Share

Los éxitos que se obtuvieron en la segunda edición han hecho que el sábado, 19 de enero, se pueda volver a disfrutar de esta carrera de montaña conocida como Pilancones Tunte Trail, que se celebrará en Tunte, núcleo poblacional perteneciente al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana y cuya salida está prevista para las 07:30 horas desde la Plaza de Tunte, situándose la meta en el Campo de fútbol de Tunte.

La prueba estrella de este evento, el Desafío Pilancones, es un recorrido de aproximadamente 44 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo. La Media Pilancones Tunte Trail, de 27 kilómetros, tendrá un desnivel positivo de 1.710 metros. La prueba reina comenzará a las 07:30 horas y la Media a las 09:00 horas, ambas desde la Plaza de Tunte. Los participantes tendrán hasta las 16:30 horas para finalizar la prueba más larga, es decir, dispondrán de 9 horas, mientras que los corredores de la Media dispondrán de 6 horas, hasta las 15:00 horas.

Además, este evento cuenta un año más con la Carrera Corta, con aproximadamente 16 kilómetros, un desnivel positivo de 987 metros y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado estará en los 1.900 metros, alcanzando una altura máxima de 1.312 metros y una altura mínima de 901 metros. Esta carrera comenzará a las 09:45 horas desde la Plaza de Tunte. El cierre de meta está previsto para las 13:45 horas, con lo que los participantes deberán finalizar esta prueba en menos de 4 horas.

También se celebrará la Canicross, que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, 569 metros de desnivel positivo y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado rondará los 1.100 metros, alcanzando una altura máxima de 1.312 metros y una altura mínima de 901 metros. Esta carrera comenzará a las 09:15 horas desde la Plaza de Tunte.

El diseño del recorrido de este Trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte.

La tercera edición de la Pilancones Tunte Trail 2019 está organizada por el Club Deportivo Gallotia y Top Time Eventos, contando con la colaboración directa del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share