Ene 16, 2019
0 0

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar las ayudas al agua para uso agrícola de 2019

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al agua para uso agrícola de la convocatoria de 2019. El plazo permanecerá abierto del 15 de enero al 8 de febrero, siendo necesario dirigirse a las Oficinas de Extensión Agraria de Gran Tarajal o Puerto del Rosario.

El Cabildo aprobó recientemente la nueva anualidad de las subvenciones, que concede en convenio con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura. La Corporación insular ha reforzado estas ayudas, destinándose una aportación global de un millón y medio de euros, 500.000 euros más con respecto a anteriores convocatorias.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, «con esta medida se apoya a los profesionales y personas que se dedican a este sector a tiempo parcial o como actividad complementaria».

EL consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, explica además que «las ayudas garantizan el suministro de agua para el sector primario a 0,60 céntimos el metro cúbico, aumentándose además la cantidad de agua que tienen asignada tanto agricultores profesionales como a tiempo parcial».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share