Ene 15, 2019
0 0

La ilustradora aridanense Andrea Camacho Catalán gana el concurso del cartel del carnaval de Los Llanos

Written by
Share

El carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene cartel oficial. La joven ilustradora aridanense, Andrea Camacho Catalán, ha sido la elegida por el jurado como ganadora oficial del concurso convocado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Una colorida propuesta que recrea a la perfección el estilo alegre, dinámico y desenfadado de las fiestas de invierno y en la que no faltan algunos de los elementos más característicos y representativos de Méjico. Todo ello en torno a una pareja en la que destacan el gran sombrero de charro y el elegante tocado floral femenino,  que aparecen en el cartel rodeados de símbolos tan populares como el corazón alado o los cactus y en tonalidades que recuerdan a la perfección los colores de la bandera del país.

La joven ilustradora, titulada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik  se mostró satisfecha y muy emocionada por el reconocimiento a este trabajo con el que recibe el primer premio de su carrera profesional.  Respecto al diseño destacó que se inspira en el estilo del cómic, con el que se siente muy identificada, así como el empleo de técnicas y recursos digitales sencillos, pero capaces de transmitir la esencia de Méjico y del carnaval de Los Llanos de Aridane.

Tanto la alcaldesa, Noelia García Leal, como la concejal de Fiestas, Mónica González Rodríguez, felicitaron a la joven por su diseño y animaron a la ciudadanía en su conjunto a disfrutar del programa de actos del Carnaval que dará comienzo a finales de febrero y se prolongará hasta mediados de marzo y que promete grandes sorpresas.

Una invitación abierta a disfrutar y evadirse de la realidad durante al menos unos días y que inundará las calles aridanenses de grandes sombreros, flores, plumas, elementos indígenas propios de mayas aztecas e inca, pasando por la mismísima Frida Kahlo o el gran Hernán Cortes que se entremezclarán con las populares calaveras mexicanas del tradicional desfile del día de Muertos, al ritmo de canciones rancheras, sones de mariachi o corridos y que servirán como fuente de inspiración de las más diversas fantasías y disfraces que la cultura mexicana, elegida como alegoría de esta nueva edición de las fiestas de invierno, pondrá al servicio de los amantes del carnaval.

En la última década, los carnavales de Los Llanos de Aridane han girado en torno a alegorías como La Selva (2018), el Caribe (2017), la India (2016), la movida de los años 80 (2015), la magia (2014), África (2013), las Olimpiadas (2012), el cómic (2011), los musicales (2010) y Venecia (2009).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share