Ene 11, 2019
0 0

El Cabildo avanza en las obras de remodelación de la primera planta de la Residencia de Pensionistas

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han comprobado in situ el avance de las obras de la remodelación integral de la primera planta de la Residencia de Pensionistas. Los trabajos, contratados por 1.150.000 euros, se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por la institución insular y el Gobierno de Canarias.

Anselmo Pestana ha destacado el esfuerzo que el Cabildo realiza “para adaptar y modernizar instalaciones que son un referente en nuestra isla en cuanto a bienestar y cuidados para nuestros mayores”, a lo que ha añadido que “el acuerdo entre Cabildo y Gobierno de Canarias en materia de centros sociosanitarios es fundamental para disponer de recursos económicos que nos permitan trabajar en este tipo de espacios que se articulan en una red insular y que atienden una alta demanda, al ser La Palma una isla con un alto índice de población de la tercera edad”.

Jovita Monterrey ha recordado que esta planta de la Residencia de Pensionistas es la tercera del inmueble en la que se acometen obras de remodelación. “Saber que esta nueva planta estará mucho mejor acondicionada a las necesidades tanto de las personas usuarias como del personal que aquí trabaja es muy satisfactorio y alentador para seguir impulsando la mejora de los centros en los que se presta atención y cuidados a nuestras personas mayores”.

Los trabajos en la primera planta de la Residencia de Pensionistas comenzaron a mediados de noviembre de 2018 y su finalización está prevista para agosto de 2019. Afectan a unos 900 metros cuadrados y su objetivo es actualizar, reformar y habilitar 24 plazas, así como la zona de vestuarios y el office del personal, el almacén de laboratorio y una sala polivalente.

Los trabajos supondrán una clara diferenciación de las distintas áreas, una óptima funcionalidad y orientación de las dependencias y la supresión de barreras físicas. Las nuevas habitaciones, para dos personas cada una, ganarán en comodidad y accesibilidad.

La Residencia Insular de Pensionistas, en Santa Cruz de La Palma es un inmueble construido en los años 80 donde el Cabildo Insular ofrece un servicio de carácter social, a la atención de personas mayores, destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que permitan a los residentes llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible.

En este centro se fomenta una mejora continuada de la calidad de vida para las personas residentes, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, respetando y fomentando la autodeterminación, siendo un centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración, en consonancia con el contexto social actual.

Actualmente la Residencia de Mayores presta servicio a casi 200 personas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share