Ene 10, 2019
0 0

La Artenara Trail cumple 10 ediciones

Written by
Share

La décima edición de la Artenara Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 12 de enero, a partir de las 07:00 horas desde Artenara, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba contará con una nueva modalidad, una ultra de 50 kilómetros y 3.875 metros de desnivel positivo, un recorrido muy exigente con un recorrido igual que el de la modalidad trail hasta la Degollada de Las Lajas del Jabón, y una vez allí se irá en dirección a La Aldea rodeando la Montaña de Altavista para llegar hasta Montañetas de la Cueva del Humo, Cueva Nueva, para entrar posteriormente en El Cortijo de Tirma, barranco del Vaquero, Lomo del Faneque, campamento de Tamadaba y Pico de La Bandera, donde se volverá a unir con el recorrido de la Trail; un recorrido duro y espectacular. A ella se unen las tres modalidades ya existentes; la Trail, de 30 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.050 metros; la Medium, de 16 kilómetros y 951 metros de desnivel positivo, y la Starter, de 10 kilómetros y 503 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la ultra se dará a las 07:00 horas, mientras que la de la distancia Trail y de la modalidad Starter se dará a las 09:00 horas. Por su parte, el pistoletazo de salida de la Medium será media hora después, a las 09:30 horas. El tiempo máximo para finalizar la ultra es de 12 horas, mientras que la Trail tendrá un tiempo límite de 8 horas, y los participantes de la Medium y de la Starter dispondrán de 4 horas.

En Artenara se reunirá lo mejor del panorama insular, corredores de todo el archipiélago que lucharán en la montaña. Entre los nombres que podremos ver en la línea de salida, algunos como el de Cristofer Clemente, Esteban García, Carmelo González, Alejandro Mayor, Fran Guzmán, entre otros. También estarán presentes atletas internacionales de la talla de Luca Papi, Hayden Hawks o Timothy Olson.

En féminas, el plantel de corredoras también es de armas tomar. Nombres como el de Dominique Van Mechgelen, María José Guillén, Elsa Padrón, Sandra Moreno, Yurena Castrillo o Mónica Zofio, se darán cita en Artenara.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 10 y 11 de enero, jueves y viernes, respectivamente. El jueves se podrán recoger los dorsales de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la tienda Arista Eventos de Las Palmas de Gran Canaria, y el viernes de 16:30 a 18:00 horas para los residentes en Artenara y corredores de fuera de Gran Canaria en el Salón de la cultura de Artenara.

La décima edición de la Artenara Trail está promovida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Artenara y organizada por Arista, y cuenta con la colaboración y el patrocinio de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share