Ene 9, 2019
0 0

La campeona del mundo de muay thai, Yohanna Alonso, ofrecerá clases de defensa personal a 150 jóvenes de la isla

Written by
Share

La campeona del mundo de muay thai y agente de la Guardia Civil, Yohanna Alonso, impartirá clases de defensa personal a unas 150 jóvenes estudiantes palmeras. Los talleres se desarrollarán los próximos días 15, 16 y 17 de enero en los institutos Alonso Pérez Díaz, José María Pérez Pulido y Villa de Mazo y están organizados por la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma junto a la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Yohanna Alonso ha ostentado el título de campeona Pro Am del Mundial AITMA IMTF de Muay Thai en 2017 y 2018, también es campeona de España de Bricpol y está titulada en siete artes marciales. Esta agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la responsable de toda la actividad de defensa policial de la federación de Castilla y León. Tiene un título de postgrado de Psicología especializado en violencia de género e imparte seminarios y ofrece charlas sobre defensa personal.

La consejera insular del área, Carmen Brito, destaca la presencia de esta mediática deportista en la isla asegurando que “Yohanna Alonso es un ejemplo de superación, empoderamiento y fortaleza, y por tanto, un referente para las mujeres de nuestro país”. La titular insular de Emergencias y Participación Ciudadana destaca que “la colaboración entre Cabildo e IGC para traer a Yohanna a nuestra isla está dando pie a una gran expectación entre las chicas que van a tener la suerte de recibir de primera mano consejos y enseñanzas sobre defensa personal”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share