Ene 2, 2019
0 0

El Belén de Arena de Las Canteras llega a los 200.000 visitantes

Written by
Share

Es uno de los atractivos que han posicionado a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades con más encanto en las Navidades: el Belén de Arena de Las Canteras se ha convertido en todo un acontecimiento, cuyas singulares esculturas son visitadas cada año por miles de locales… y un creciente número de viajeros que se encuentran en la capital grancanaria por estas fechas. En el primer día de 2019 este particular nacimiento alcanzó la cifra de 200.000 visitantes, desde que abriera sus puertas al público el pasado 30 de noviembre. A este ritmo (el belén estará abierto hasta el 7 de enero) es previsible ya en estos días que se supere el récord absoluto en sus 13 ediciones, conseguido hace dos años con 214.000 espectadores.

De este modo, el nacimiento de arena, que también es un acontecimiento en las redes sociales (con cientos de miles de usuarios que siguen su actualidad, ya sea en su perfil oficial, en la cuenta oficial de Turismo de la ciudad, LPA Visit, en los perfiles alusivos a Las Canteras… o en las cuentas personales de sus numerosos visitantes), se consolida como un atractivo imprescindible en Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas. Además, el belén recibe en esta edición a unos 200 escolares de la ciudad que aprenden a modelar con arena en la playa después de visitar y entender el trabajo de los maestros escultores arenistas.

Los escultores que han modelado, en tan solo 9 días, las escenas navideñas han sido este año: los canadienses Karen Fralich, que vuelve a la isla después de siete años para modelar de nuevo en la playa de Las Canteras, y Guy-Olivier Deveau, dedicado a la escultura en arena y hielo desde hace más de 15 años; el belga Enguerrand David, máster en conservación de pueblos y ciudades históricas comenzó a esculpir en arena en 2001 y ha logrado el reconocimiento de más de 75 eventos de arena internacionales; el francés Benoît Dutherage, también repite en Las Palmas de Gran Canaria, un artista multidisciplinar que cambió su profesión de chef de alta cocina por la escultura en arena donde se le reconoce como una de las figuras emergentes con mayor talento; los maestros rusos: Aleksei Rynak, que ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento, y Alexey Shchitov en su sexta visita a Gran Canaria, trabajan durante todo el año materiales tan diversos como la madera, el mármol o la piedra y son muy exclusivas sus apariciones en eventos de arena.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria cuenta también, por primera vez, con dos nuevos participantes: Sanita Ravina, de Letonia, joven artista multidisciplinar que trabaja tanto en hielo como en nieve y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia, toda una leyenda viva dentro del circuito internacional de escultores de arena.

La coordinación de la obra corresponde a Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, y en su patrocinio colaboran firmas como la Acción Social de la red de Canarias Caixabank, Bimbo en Canarias, Eidetesa o Binter. Las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria impulsan una iniciativa que cumple este año 13 ediciones.
La recaudación obtenida con el Belén, como cada año, se destina a los comedores sociales de la ciudad. La entrada para los viistantes es gratuita, pero estos pueden realizar aportaciones voluntarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share