Dic 29, 2018
0 0

Tías saca a licitación las obras de los mayores planes de asfalto en su historia, por valor de 3.400.000 euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías concluye el 2018 con la licitación de las obras de los mayores planes de asfalto en la historia del municipio. La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta este sábado, 29 de diciembre, los anuncios oficiales de concursos de licitación de dos planes de reasfalto cuya cuantía ascienden a la cantidad de 3.390.235 euros, incluidos el IGIC.

Dentro del Plan Municipal de Inversiones 2017/2019, puesto en marcha por el grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) se incluían unas altas inversiones destinadas a la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio de Tías. Dentro de estas actuaciones, según se publica este sábado, salen a licitación el Plan de Asfalto del centro de Tías, con una inversión de 2.673.788,55 euros, y junto a esta licitación, también el Ayuntamiento de Tías publica este 29 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público el Plan de Asfalto para los caminos en los pueblos de Mácher y La Asomada, por importe de 716.446,71 €.

Los núcleos rurales del municipio de Tías ven mejorado sus caminos y calles

Hay que recordar que este pasado verano el Ayuntamiento de Tías concluyó los trabajos de reasfaltado en el interior del pueblo de Tegoyo, y que actualmente se encuentra en proceso de licitación, desde el pasado 1 de diciembre, las contrataciones de las obras de reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II, por importe de 192.045,17. A este tramo se une además la licitación, en proceso, de la parte del camino que discurre entre la LZ 2 y la LZ 502, por importe de 314.720,07. La suma de ambas licitaciones, que salen con proyectos distintos, asciende a la cantidad de 506.765,24 euros, incluido el IGIC. Este importante camino discurre por los núcleos de Mácher, La Asomada y Tegoyo, donde están uno de los accesos al pueblo de Conil.

A estas actuaciones municipales puestas en marcha por el grupo de Gobierno presidido por el alcalde Pancho Hernández, se une las recientes mejoras en el firme de la LZ-501, carretera que une Tías con Conil, que fueron ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección de Saray Rodríguez Arrocha.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que con estas nuevas licitaciones se concluyen los compromisos adquiridos por su grupo de Gobierno con la ciudadanía del municipio de Tías, en materia de mejora de la red viaria municipal, donde ya desde mayo del 2017 con la aprobación del Plan de Inversiones Municipales 2017/2019, se iba a dar prioridad a la renovación y mejora de los pavimentos en los caminos, calles y caminos en todo el municipio.

Las empresas que deseen aspirar a estas licitaciones disponen hasta el 24 de enero de 2019 para formular sus propuestas económicas y plazos de ejecución para estas obras de acondicionamiento con dos planes de asfalto. De acuerdo a los plazos en las licitaciones oficiales, la ejecución de las obras pueden estar en marcha a lo largo del primer semestre de este nuevo año 2019.

En el 2015 se ejecutó el reasfaltado de 63 calles en Puerto del Carmen

Durante el año 2015 se pusieron en marcha las obras de reasfaltado de 63 calles del interior de Puerto del Carmen y La Tiñosa por importe de 2,4 millones de euros. Ahora, con estas nuevas licitaciones para el centro de Tías y los núcleos rurales, todo el municipio de Tías verán mejorada de manera sustancial su red viaria de avenidas, caminos y calles, recuerda el alcalde Pancho Hernández.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share