Dic 28, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura refuerza las ayudas que concede anualmente al agua agrícola con un millón y medio de euros

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura refuerza las ayudas que viene aplicando a la distribución de agua para uso agrícola entre agricultores profesionales, a tiempo parcial y de autoconsumo, en convenio con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura. La Corporación insular ha aprobado la nueva anualidad de subvención para financiar el agua agrícola, destinando una aportación global de un millón y medio de euros. De esta manera, se aumenta en 500.000 euros la cuantía global que hasta ahora se destinaba a estas ayudas.

El Cabildo garantiza así el suministro de agua para el sector primario a 0,60 céntimos el metro cúbico. Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, «con esta medida perseguimos aumentar la cuantía que cada cultivo o especie animal recibe, así como el número de personas que se dedican a esta actividad».

«Cumplimos así el objetivo de este Cabildo de apoyar al sector primario profesional y que continúe la actividad de personas que a tiempo parcial o como actividad complementaria plantan o tienen ganado en Fuerteventura», añade Morales.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, señala que «se ha aprobado una modificación de las bases que rigen el suministro de agua agrícola de manera que el agricultor profesional pasará de tener asignados 6.000 metros cúbicos a 9.000 metros cúbicos de agua al año, mientras que el agricultor a tiempo parcial pasará de 3.000 a 4.000 metros cúbicos al año». «El sector tomatero verá aumentado además la cantidad de agua asignada por planta, pasando de dos litros al día por planta a tres litros al día».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share