Dic 27, 2018
0 0

Puertos Canarios y el Ayuntamiento de Tazacorte continúan apostando por la dinamización total del puerto de Tazacorte

Written by
Share

El pasado 17 de diciembre, se reunía en Gran Canaria el Consejo Asesor de Puertos Canarios, y se aprobaba por unanimidad poner en marcha el expediente de Concesión mediante un nuevo proyecto la segunda dársena del Puerto de Tazacorte con 150 metros de línea de atraque.

El objetivo es instalar una marina seca para yates y veleros de lujo, lo que conlleva un Travel especial para el varado de estos barcos y además preparar el atraque con un pantalán adecuado de buques escuela que vendrán a nuestro puerto en sus rutas por todo el mundo.

Las cuestiones legales llevan sus trámites y en un periodo de 2 meses este proyecto llevará a su aprobación final con todo ello en un plazo prudencial tendremos en marcha un aspecto muy importante de nuestro puerto, con servicio a barcos de todo el mundo que refuerzan la imagen para ser uno de los enclaves más importantes de turismo náutico de Canarias.

Se planteó también y es de las cuestiones más importantes atender a las demandas de la Cofradía de Pescadores y proponer un marco adecuado para que la Cofradía adecente el edificio del frío industrial y se arreglen y ocupen los pescadores los cuartos de pertrechos que están muy deteriorados.

El Ayuntamiento de Tazacorte adquirió el compromiso ante el Gerente del Ente de contratar con el Viceconsejero de Pesca, poner en marcha la reparación del frío y la reparación nueva construcción de los cuartos de pertrechos.

Finalmente desde el Gobierno de Canarias según el Sr. Viceconsejero Onan Cruz y el Director de Puertos D. Manuel Ortega, se trabaja de cara al tráfico de cruceros pequeños yP para dotar al Puerto de Tazacorte de una estación marítima que se construirá en base a los presupuestos de Puertos Canarios para 2019.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de Tazacorte, destacó, “la conclusión más importante es que se logrará más empleo estable en la Comarca Oeste de la Isla. Será un impulso del desarrollo de la economía productiva que necesita nuestra isla para no seguir perdiendo habitantes para que nuestra gente tenga un empleo. El Puerto de Tazacorte es y se convertirá en uno de los motores económicos de la Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share