Dic 26, 2018
0 0

El Cabildo abre el plazo de solicitud de las becas con un incremento en las cuantías que reciben los estudiantes

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera abre, este jueves 27 de diciembre, el plazo para solicitar las becas al estudio que cada año pone en marcha y de las que se benefician cerca de 800 estudiantes gomeros. El presidente insular, Casimiro Curbelo, confirmó un incremento de recursos que en esta ocasión alcanzan los 800 mil euros, un 17% más que en la anterior convocatoria, y que tiene como objeto aumentar las cuantías que cada estudiante percibe.

Curbelo explicó que se atienden a aquellos que cursen enseñanzas de Grado, Máster, Doctorado y Doble Grado que no se imparten en Canarias, con una dotación máxima de 1.300 euros. En el caso de realizarlos en las Islas, la cuantía llega a los 1.100 euros. Asimismo, los Ciclos Formativos de grado medio o superior, y Bachillerato que no se impartan en La Gomera tienen una asignación por estudiante de 600 euros.

El alumnado que realice sus estudios en la Isla de Bachillerato y Formación Profesional, cuyo domicilio esté a más de 15 kilómetros del centro y no estén acogidos a ningún tipo de transporte subvencionado, dispone de 400 euros de beca. A este hay que sumar, los que cursen estudios universitarios en la sede de la UNED de La Gomera, quienes disponen de un máximo de 600 euros de beca.

«Estas son unas ayudas muy importantes para las familias gomeras», dijo Curbelo, quien aseguró que la compatibilidad de estas con otras becas, permite incrementar la capacidad económica de los estudiantes para hacer frente a gastos de matrícula, alquiler o desplazamientos. En este sentido, recordó que en este curso el Cabildo permite la movilidad gratuita de los estudiantes en Tenerife, con una inversión de 300 mil euros, destinado al pago de los bonos de estos jóvenes.

En cuanto a las partidas globales, el presidente gomero hizo hincapié en el compromiso de la Institución con los estudiantes, ya que en 2019 son más de 1,6 millones de euros los que se dedican al conjunto de medidas vinculadas con la formación. Por este motivo, reiteró que el Cabildo es una de las administraciones canarias que más recursos dedica a cada estudiante, con una media de 1.500 euros.

El plazo de presentación hasta el 27 de enero

Los solicitantes cuentan hasta el 27 de enero para presentar la documentación que, en esta ocasión se podrá realizar tanto de forma presencial, entregando la solicitud y documentación requerida en el Registro de Entrada del Cabildo Insular, así como de manera online, a través de la Sede Electrónica de la Institución.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share