Dic 25, 2018
0 0

La Frontera celebra su San Silvestre

Written by
Share

El municipio herreño de La Frontera celebrará el próximo lunes, 31 de diciembre, la novena edición de la San Silvestre, a partir de las 18:30 horas. Será una San Silvestre inspirada en las primeras carreras nocturnas celebradas durante la noche de año nuevo en París. En esas primeras carreras, los participantes portaban antorchas para iluminarse durante el recorrido. En esta ocasión, los corredores llevarán unas lámparas fotovoltaicas recargables ligeras y portátiles.

Habrá diferentes categorías y distancias dependiendo de las mismas. Por un lado, la categoría de menores estará integrada por cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2,5 kilómetros); infantiles (12 y 13 años, y una distancia de 800 metros); alevines (10 y 11 años, con un recorrido de 400 metros); y benjamines (8 y 9 años y una distancia de 200 metros).

Por su parte, los integrantes de la categoría absoluta de hombres y mujeres tendrán que cubrir una distancia aproximada de 5 kilómetros en un circuito de 2.500 metros al que tendrán que dar 2 vueltas y cuya salida y meta estará ubicada en la calle Tigaday frente a la Plaza de Tigaday, recorriendo las calles Tigaday y Cruz Alta hasta la confluencia con la carretera general HI50.

Continúa por la carretera General de Merese hasta el número 37, donde cambiará de sentido y discurrirá por la carretera general HI50 hasta el cruce con la calle Isla de La Palma, ascendiendo por ella hasta la confluencia con la calle El Congreso para finalizar en la Plaza de Tigaday.

Las inscripciones para participar en esta novena edición de la San Silvestre de Frontera se cierran a las 20:00 horas del viernes, 28 de diciembre, y tienen un coste de 10€, pudiendo formalizarse a través de la página web https://ssilvestrelafrontera.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

Cabe destacar que este año la carrera también tendrá un carácter solidario, pues lo recaudado en las inscripciones se destinará a proyectos sociales del club In Corpore Sane El Hierro. Las inscripciones para las categorías infantiles son gratuitas.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la prueba, 31 de diciembre, de 15:30 a 14:30 horas en la Plaza de Tigaday.

El Ayuntamiento de La Frontera espera que los vecinos y vecinas del municipio, de otras partes de la isla y de otras islas participen en esta prueba, que ha ido creciendo con el paso de los años en el número de participantes.

La novena edición de la San Silvestre de La Frontera está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share