Dic 20, 2018
0 0

Puerto del Carmen entra en el club de lujo con el primer hotel cinco estrellas

Written by
Share

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, está desde esta semana integrada en el selecto club de lujo entre los destinos turísticos mundiales al contar ya , oficialmente, con el primer hotel cinco estrellas.

Dentro del segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, puesto en marcha por el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC), y en vigor desde enero del 2014, el grupo empresarial Martínez ha promovido el Hotel Boutique La Isla del Mar, tras la reconversión y rehabilitación del que fuera complejo extrahotelero Balcón del Mar. Este hotel, abierto en octubre del 2015 con una categoría de cuatro estrellas plus, ha sido acreditado recientemente por Turismo del Cabildo de Lanzarote como hotel de cinco estrellas, convirtiéndose desde esta semana en el primer hotel de esta categoría que se instala en el municipio de Tías.

La Isla y el Mar cuenta con 81 suites íntimas y exclusivas, de la cuales 75 son de un dormitorio;5 Suites Deluxe con dos dormitorios; y una Premium Suite estilo loft.Las habitaciones de La Isla y el Mar están modernamente equipadas, con terrazas orientadas de forma escalonada con vistas al Océano Atlántico y con todos los servicios y comodidades y lo último en tecnología. Además, todas las Suites Deluxe y Premium Suite cuentan con un jacuzzi privado exterior.

Con la certificación de la categoría más alta de los hoteles en España, La Isla y el Mar se posiciona además como uno de los pocos espacios de la isla con este nivel y el primero de la localidad, además de ser el primer hotel con Certificado de Calificación Energética A de Canarias y el pionero en todo el mundo en obtener el certificado Biosphere Smart Hotel.

En la tarde de ayer miércoles, 19 de diciembre, tuvo lugar el acto oficial de presentación como hotel de 5* con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández. En este acto, además, han estado presentes el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías, Amado Jesús Vizcaíno. Por parte de la empresa Grupo Martínez participaron la representante de la propiedad Catalina Martínez, y el director del Hotel, Diego Lavado. Las autoridades, entre las que se dieron cita la consejera de Obras del Cabildo y concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, y los ediles del grupo de Gobierno, Nerea Santana y Francisco Javier Aparicio Betancort, se mostraron congratulados junto al distintivo oficial de 5 estrellas que se resalta en la entrada del hotel La Isla y el Mar desde esta semana.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó en este acto que » La Isla y el Mar es un buen referente del éxito logrado entre la iniciativa privada y pública en la puesta en marcha del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Un Plan, reiteró el alcalde, que ha permitido relanzar el destino turístico de la principal y más antigua zona turística de Lanzarote. Esta primera placa de 5 estrellas llega ahora, medio siglo después, del inicio de la actividad alojativa turística en Lanzarote que tuvo su germen en este núcleo de La Tiñosa». remarcó el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de Tías se hizo entrega en el acto de ayer una placa donde el Consistorio «agradece al Grupo Martínez Hotels Group por convertir al Hotel La Isla y el Mar en el primer hotel de 5 estrellas que se instala en Puerto del Carmen, primera zona turística de Lanzarote. La modernización turística de Puerto del Carmen tiene en la Isla y el Mar Hotel Boutique 5 * un buen modelo empresarial a seguir en el municipio de Tías y en la Isla de Lanzarote», refleja el texto de esta placa que se exhibierá en la zona próxima al hall de entrada del hotel, cubierto de la piedra volcánica de la isla de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, subrayó la importancia del acto por el simbolismo de este hotel en la modernización de Puerto del Carmen, donde su rehabilitación como destino está siendo un modelo a seguir en otras Islas, porque el empresariado de la isla reinvierte en mejorar y aumentar la calidad de las instalaciones.

Modernización de la zona

Desde el 2014 el Ayuntamiento de Tías, impulsado por el grupo de Gobierno ( PP y CC), tiene en marcha varias actuaciones para la modernización de la principal zona turística de la isla de los volcanes. Junto a la inversión privada en la rehabilitación alojativa y mejora de la oferta, el Ayuntamiento está invirtiendo dinero público en la mejora de los espacios, algunas de esas actuaciones ya están concluidas y otras en proceso de licitación o ejecución.

En la zona del Hotel La Isla y el Mar, en La Tiñosa, el Consistorio de Tías puso en marcha, en el 2015, la transformación de la Calle Reina Sofía ( junto a los accesos a La Tiñosa, y el colegio público donde también se localiza este establecimiento de lujo) creando el ecobulevar, primero de sus características planificado en el Segundo Plan de Modernización. En la zona también se está actuando en la mejora del alumbrado público con tecnología led, y el embellecimiento de la vía. Una escultura homenaje a los pescadores da la bienvenida a esta parte de Puerto del Carmen, en donde surgió el primer hotel turístico de Lanzarote en la década de los 60 del pasado siglo XX.

Ahora, cincuenta años después, La Tiñosa y Puerto del Carmen entra, en el siglo XXI, en el selecto club de lujo en los destinos turísticos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share