Dic 20, 2018
0 0

El Paso pone en marcha el “mayor Plan de Empleo” del histórico del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso, pone en marcha el Programa de Empleo Social 2018-2019, un plan que se ha convertido en el mayor de los convocados jamás en la localidad, del cual se seleccionará y contratará a un total de 43 profesionales de diversas especialidades en situación de desempleo.
Los contratos, tendrán una duración entre seis y doce meses dependiendo de las funciones a realizar y entrará en vigor a partir de mañana 20 de diciembre de 2018. El programa se enmarca dentro del Acuerdo Servicio Canario de Empleo – Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, correspondiente al plan integral empleo de canarias (PIEC).

Tendrá un presupuesto total de 406.000 euros, de los cuales más de 197.000 provienen de fondos propios del Ayuntamiento.

Los puestos que el consistorio cubrirá y que se ajustan al programa de Empleo Social son: Un trabajador social, cuatro Auxiliares administrativos, tres auxiliares de ayuda a domicilio, un delineante, un conductor, un conserje, un licenciado en derecho, un oficial de 2ª electricista, un oficial de 2º carpintero, dos oficiales de 2º pintores, dos oficiales albañiles de 2ª, un oficial de 2ª Cerrajero, un licenciado en económicas ADE y 23 peones de Limpieza.

Un informe de prioridad realizado por los Servicios Sociales el Ayuntamiento previa convocatoria seleccionará a aquellas personas, entre 18 y 65 años, actualmente en paro y que hayan acumulado al menos 6 meses de los últimos 24 en situación de desempleo, además de estar empadronadas en El Paso. Todos los criterios de selección han sido publicados mediante un bando el 19 de octubre de 2018.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “la creación de empleo es una de las grandes preocupaciones y principales prioridades del actual grupo de Gobierno, lo demuestra el hecho de haber destinado casi 200.000 euros de fondos propios alcanzando unas cifras de contratación récord en el municipio”. Continuó señalando que “Este Plan de empleo nos permitirá llegar a muchas más familias en situación de riesgo en unas fechas que todos demandamos estabilidad emocional y económica”.

El Teniente de Alcalde Andrés Carmona comparte la alegría por el inicio de este convenio, y la satisfacción de este grupo de gobierno que ha apostado por ampliar la aportación de fondos propios para alcanzar al mayor número de personas posibles, siendo así que esta semana solo han comenzado 22 de las 43 personas que está previsto participen en este convenio.

Mª del Carmen Acosta concejal de empleo del consistorio pasense afirmó tras reunirse con los nuevos trabajadores del Ayuntamiento, que, siendo conocedores de la falta de empleo en la sociedad, estos convenios ayudan a aliviar en parte, las necesidades básicas de muchas familias. Así mismo la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández afirma que “no hay mejor política social que la de proporcionar y generar empleo, puesto que el trabajo dignifica a la persona y es garante del sustento familiar”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share