Dic 18, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba ayudas por valor de 16.000 euros para proyectos de las asociaciones vecinales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la concesión de subvenciones a movimientos asociativos vecinales del municipio para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y de gestión durante el año 2018. La cuantía de estas ayudas alcanza los 15.975 euros, que serán distribuidos entre siete asociaciones, cada una de las cuales recibirá entre 2.200 y 2.500 euros.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que estas ayudas “contribuyen al fomento de las diferentes actividades que realizan las asociaciones para cada uno de los barrios del municipio y siempre pensando en un interés general de la comunidad”.

Las asociaciones que han recibido subvención son Luz Naciente y Quisisana, ambas del barrio de San Telmo, Nisamar de Mirca, Tuhoco de Velhoco, Virgen de La Encarnación, Carías de la Barriada de Pescadores y Tihuya de La Dehesa.

Juan José Neris recuerda que, además del apoyo que presta habitualmente la Agencia de Desarrollo Local, por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para que las asociaciones vecinales pudieran resolver sus dudas sobre los trámites necesarios a la hora de acceder a esta línea de subvenciones, además de sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento y gestión de las propias asociaciones. Este servicio contó con Mojo de Caña, entidad que lleva a cabo en la capital palmera el proyecto “Traspasando fronteras”, de fomento de la participación vecinal.

Las ayudas se han concedido a proyectos de interés municipal de ámbito sociocultural o festivo, con actividades que fomentan la participación ciudadana. También se han subvencionado los gastos de funcionamiento y gestión de las asociaciones, incluyendo el alquiler de la sede, material fungible, publicidad de actividades, equipamiento, desplazamiento, etc.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share