Dic 14, 2018
0 0

San Andrés y Sauces reivindica el Derecho al Juego de los niños como elemento fundamental de desarrollo saludable y libertad de la población infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, desde la concejalía de Juventud y con los alumnos del Ciclo Formativo de Educación Infantil del Instituto de Enseñanza Secundaria Cándido Marante Expósito, en colaboración con el Cabildo insular de La Palma, celebraron días atrás en el Parque Antonio Herrera de San Andrés y Sauces juegos y actividades lúdicas para reivindicar el Derecho al Juego de Los Niños recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña de la ONU, incorporado desde finales de la década de los 80.

En esta jornada dedicada al juego, fueron protagonistas absolutos los alumnos del CEIP José Luis Albendea. Juegos y diversión fueron denominador común a lo largo de toda una mañana en el Parque Antonio Herrera, donde niños e instituciones hicieron visible un lema en forma de respetuosa pero reivindicativa disculpa: “STOP. Perdonen las molestias, estamos jugando”. El objetivo, lanzar a la sociedad un mensaje de concienciación colectiva, que pasa por que el juego y las actividades de ocio para los niños son una fuente inagotable de aprendizaje, pese a lo cual no existe igualdad de oportunidades para acceder a ella.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó “la importancia de esta actividad que hemos compartido en un espacio público de nuestro municipio, para evidenciar una realidad y un derecho, el juego como necesidad para el desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas y el hecho incontestable de que, lamentablemente, seguimos asistiendo al incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales del niño en distintas partes del mundo. Esta es nuestra modesta manera de llamar la atención sobre este derecho fundamental y la exigencia de su cumplimiento”.

Varias entidades adheridas a la Red de Ciudadanía Comprometida, tales como la Asociación Atrompikones, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, en Málaga y los servicios de Juventud de los ayuntamientos de Puigcerdá y San Andrés y Sauces, forman parte de esta campaña, promovida por la Fundación Esplai y Fundesplai, que reivindican el cumplimiento de los derechos fundamentales del niño.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share