Dic 14, 2018
0 0

El Cabildo retiró en noviembre casi 120 toneladas de residuos a lo largo de la geografía insular a través del programa ‘Cuidando Lanzarote’

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote retiró el pasado mes de noviembre cerca de 120 toneladas de residuos a través de actuaciones contempladas en el plan de limpieza y embellecimiento permanente de espacios públicos de la isla denominado ‘Cuidando Lanzarote’, promovido por el Área de Empleo, financiado con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que ha supuesto la contratación de 130 personas durante seis meses.

El consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, señala que «tras estas labores, y aunque aún queda mucho por hacer, empezamos a recuperar los márgenes de las carreteras de la isla, van desapareciendo las aulagas y las zonas más visibles han sido adecentadas; en algunas como en los márgenes de la carretera LZ 40 de circunvalación de Puerto del Carmen estamos plantando vegetación para que luzca como debe».

Las actuaciones realizadas se refirieron a los siguientes proyectos:

  • Recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas: se retiraron 8.150 kilos de plásticos, papel, cartón y otros residuos en el entorno del Complejo Ambiental de Zonzamas, pero también en otras zonas de la isla donde se hizo necesario intervenciones puntuales para la retirada de residuos como San Bartolomé, Maneje, Teguise, Tahíche, Tías, Mácher y las áreas comprendidas entre Mozaga-El Peñón y Yaiza-Playa Blanca.
  • Limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, caminos y senderos de la isla: se retiraron 14.500 kilos en el municipio de Tías y 1.130 en el de Tinajo.
  • Limpieza y embellecimiento del litoral: se retiraron 1.240 kilos de residuos y sebas en la zona costera comprendida entre Playa Honda y El Cable, así como en el litoral de Arrecife, Órzola y entre Famara y La Santa.
  • Limpieza de cascos urbanos: se retiraron 33.900 kilos de escombros en el municipio de Arrecife, concretamente 16.000 en el barrio de Tenorio, 12.300 en Puerto Naos y 5.600 en Valterra.
  • Limpieza y embellecimiento insular: incluye la poda de palmeras y conservación y embellecimiento de rotondas y jardines. Se retiraron 42.080 kilos en el barranco de Costa Teguise, 11.400 en solares del barrio de Los Alonso de Arrecife y 7.300 en el también barrio capitalino de Maneje.
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share