Dic 14, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura colabora en las prácticas que realizan en la Isla estudiantes de Biodiversidad Terrestre de la ULL

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura colabora en las prácticas que realizan en la Isla estudiantes del Máster de Biodiversidad Terrestre y Conservación de Biología en Islas de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL).

Asimismo, Fuerteventura contará estas Navidades con un Café Científico dedicado al programa PaleoConéctate y los últimos estudios sobre una especie relicta de la Cueva del Llano, en Villaverde, el Opilión Cavernícola majorero (Maiorerusrandoi). El Café Científico se celebrará el martes, día 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Museo de La Cilla, en La Oliva.

PaleoConéctate, que ha sido creado por el área de Paleontología de la Universidad de La Laguna (ULL) y la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), se presenta por primera vez en Fuerteventura. Se trata de un programa para el fomento de las vocaciones científicas mediante la introducción de las nuevas tecnologías (3D) en la ciencia que busca los orígenes de la historia de la Tierra en el Archipiélago canario, y la conservación de su biodiversidad gracias a los fósiles.

En el Café de Navidades Científicas, que organiza la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, participarán Carolina Castillo Ruiz profesora titular del Área de Paleontología, del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de La Universidad de La Laguna (ULL). Pedro Oromí Masoliver, catedrático de Zoología de la ULL, explicará las últimas investigaciones sobre el Opilión Cavernícola majorero (Maiorerusrandoi)

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share