Dic 12, 2018
0 0

Tazacorte apuesta por crear una Bolsa de Vivienda Municipal

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte ha planteado en los últimos Plenos la moción sobre vivienda que pretende crear las condiciones para que se aborde con eficacia el grave problema de la carencia de viviendas para las familias humildes que no pueden adquirir una vivienda.

El Alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, explicó “que el contenido de la moción está en dos líneas muy claras.  Proponer al Gobierno de Canarias que adquiera un porcentaje de viviendas en las que se construyeron de promoción pública, VPO y demás, es decir, pedir al Gobierno de Canarias que se haga una reserva del 30% en la promoción de viviendas protegidas del sector privado para aumentar el sector público y destinarla a familias más humildes. Esta iniciativa pretende incluso que  tenga alcance a las promociones que se encuentren en proceso concursal o en próxima subasta, siendo un ejemplo su aplicación en las 43 viviendas de Nueva Dimensión Canaria, Gestión y Desarrollo Inmobiliario S.L.U.

Y por otro lado, crear una Bolsa de Vivienda Municipal para poder gestionar mejor todo lo relacionado con viviendas sociales en nuestro Municipio. Una Bolsa de Vivienda gestionada por un equipo de técnicos especializados y dirigida por el Concejal o la Concejal de Área y el Alcalde, sin obviar la colaboración directa de la Entidad Insular y el Gobierno de Canarias, para la búsqueda de suelo para la construcción de nuevas viviendas sociales, la búsqueda y promoción de ayudas para la reforma del parque de viviendas ya existente, así como  asesoramiento y tramitación de documentación. En definitiva una Bolsa de Vivienda Municipal cuyo objetivos sean la construcción de nuevas viviendas sociales y la creación de un fondo de viviendas de alquiler social que ayuden a las familias en su búsqueda.”

El Alcalde destacó “en tiempos difíciles tenemos que ser valientes apostando por ideas novedosas, y muestra de ello es este proyecto de crear una bolsa de viviendas municipal que seríamos pioneros en desarrollar esta idea no solo en nuestra comunidad autónoma, sino además en el resto España. Por lo que nos hemos asesorado, son muy pocos los municipio en nuestros país que estén desarrollando un proyecto de bolsa de vivienda cuya gestión es municipal. El objetivo es luchar desde la administración local para que hayan viviendas sociales en régimen de alquiler para las familias más humildes, familias en paro y familias que aunque trabajan no llegan a fin de mes.  El derecho a un trabajo y una vivienda dignos están recogidos en nuestra Constitución y están entre nuestros principales objetivos trabajar en esta línea para ayudar a nuestros vecinos para que puedan acceder a un trabajo y una vivienda digna en nuestro municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share