Dic 11, 2018
0 0

Vuelve el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma “Memorial Alberto Fernández”

Written by
Share

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, una de las carreras populares con mayor tradición del Archipiélago, llevará por segundo año consecutivo el nombre de “Memorial Alberto Fernández”, en homenaje a quien fuera coordinador de la prueba durante casi dos décadas, desde 1998 a 2016.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, disputará su edición número 42 el viernes, 14 de diciembre, con su habitual recorrido por las calles principales del casco histórico, comenzando a las 17:00 horas con las categorías inferiores.

Las distancias a recorrer serán según categoría. Así, para sub 8 y sub 10 masculino y femenino el circuito constará de 350 metros. Sub 12 femenino y masculino darán una vuelta al circuito, completando 1,2 kilómetros. Por su parte, sub 14 femenino y masculino darán 2 vueltas al circuito, recorriendo 2,5 kilómetros, mientras que sub 16 femenino y masculino, sub 18 femenino y masculino, sub 20 femenino, absoluta femenina y máster femenina completarán 3 vueltas al circuito, realizando un total de 3,8 kilómetros. Finalmente, sub 20 masculino, absoluto masculino y máster masculino tendrán que realizar 6,3 kilómetros repartidos en 5 vueltas al circuito.

Las inscripciones para participar en este evento se podrán realizar en el formulario de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvqTi3mjTRXzffI1VjnxQoGRZ3FjUsyATV49RR1h7ZkNJDoA/viewform. El jueves, 13 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en el Stand de información habilitado por la organización en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, o directamente el mismo día de celebración de la prueba, hasta una hora antes del comienzo de cada categoría.

La retirada de dorsales se llevará a cabo el jueves, 13 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en el Stand de información habilitado por la organización en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, o el mismo día de celebración del evento a partir de las 15:30 en el lugar habilitado en la misma Plaza de España.

El Cross de Navidad se consolida en los índices actuales de participación, que rondan los 700 corredores, manteniendo el prestigio de la que es la carrera popular en ruta más antigua de Canarias. Esta prueba ha conseguido que por las calles de Santa Cruz de La Palma corrieran atletas de nivel internacional como Antonio Reina, Reyes Estévez, Carla Sacramento, Fermín Cacho, Luis Miguel Martín Berlanas, Zulema Fuentes–Pila, Jesús España, José Luis Blanco, Diego Ruíz o Samuel García.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share