Dic 11, 2018
0 0

Santiago del Teide acoge la II edición del Concierto “World Music. Músicas del Mundo 2018”

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide,a través de la Concejalía de Cultura, que dirige María José García,organiza la II edición del Concierto “World Music. Músicas del Mundo 2018”, quese desarrollará el próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las 19:30hrs., en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y cuya finalidad radica en la búsqueda de la interculturalidad y en el encuentro entre valores, identidades y ritmos de distintos pueblos.

Así pues, esta nueva edición contará con la actuación de la Big Band EMST Santiago del Teide, la cual está integrada por profesores y alumnos/as aventajados de la Escuela de Música de Santiago del Teide; así como por el grupo “Areia”, el cual está compuesto por 12 integrantes –entre los que se encuentra José Manuel Ramos, Virginia Guantanamera, Goyo Tavío y Arón Morales- que con su música hacen acoplo de los diferentes registros y caracteres de sus solistas para mostrar una selección cálida y elegante de la música contemporánea.

Asimismo, dicho concierto contará con la participación del grupo “Ensamble Warao” –acompañado por pareja de baile-, el cual está integrado por 5 componentes que se unen con la finalidad de hacer alarde del conocimiento sobre el folklore venezolano, en sus propias palabras “para satisfacer el deseo de unir nuestros corazones a través de la música con nuestra tierra hermana, Venezuela”.

Finalmente, esta II edición del concierto “World Music. Músicas del Mundo” contará con la actuación musical del grupo “Tangatos” –que, de igual manera, irá acompañado por una pareja de baile-, el cual supondrá el cierre del mencionado evento y que está integrado por Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza y Javier Musso; cuya música se centra en los tangos, arrabaleros y viscerales de la “guardia vieja”, todo ello mezclado sutilmente con teatro, poesía y danza para evocar así a aquellos patios donde surge el Tango Argentino.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share