Dic 11, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura subvenciona la adaptación de 11 taxis para uso de personas con movilidad reducida

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha subvencionado la adaptación de 11 taxis para uso de personas con discapacidad o movilidad reducida. La ayuda, que cubre una parte de los gastos derivados de esa adaptación, se ha entregado a titulares de licencias de auto-taxi para compensar el esfuerzo económico que deben soportar para adaptar el vehículo a personas con movilidad reducida. «Supone la adaptación del transporte público a la ciudadanía con impedimentos físicos ayudándoles a la consecución de participación más activa en los ámbitos de la vida económica, social, educativa, laboral y cultural», detalló hoy, martes, día 11 de diciembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de varias de esas unidades del municipio de La Oliva. Al acto también asistieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el consejero de Transportes, José Roque Pérez, el presidente de la Cooperativa de Taxis de La Oliva, Lázaro Reyes, la concejala de Transportes, Sandra González Franquis, y el presidente de la Asociación Adivia, José Gómez, entre otros.

Blanco aplaudió la iniciativa en la que también participan económicamente los ayuntamientos. «Somos un municipio turístico en el que apostamos por la calidad y en la calidad también va la accesibilidad», dijo el alcalde.

«El objetivo es compensar los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso para personas con movilidad reducida», explicó Roque Pérez.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha destinado 50.000 euros a esta convocatoria de subvenciones para seguir trabajando por una Isla más accesible.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share