Dic 11, 2018
0 0

El 98,6 % de la población de Hermigua tendrá cobertura de fibra óptica antes del 2020

Written by
Share

Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, ha anunciado, tras una reunión con Juan Flores, Director de Telefónica en Canarias, “que se va a incrementar hasta el 98,6% de los hogares de la localidad la cobertura de fibra óptica, incluyéndose hasta el 2020 en el plan de inversión los barrios de Los Aceviños, El Corralete, Monforte y El Estanquillo” ha afirmado el edil antes de destacar que “el plan de inversión en fibra óptica de la compañía en el municipio a dos años vista es tremendamente ambicioso y con el que Hermigua entra de lleno en la era digital con las máximas garantías de conectividad”. 

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar era, en junio de este año, la de  alcanzar unos 700 hogares entre el presente año y el siguiente, lo que supone aproximadamente el 85% de los hogares de Hermigua, gracias a una inversión superior a los 740.000 euros. No obstante ha habido ajustes económicos por parte de la compañía que supondrán elevar esa cifra hasta el 98,6 por ciento.

El Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, ha agradecido la apuesta que Movistar va a llevar a cabo en el municipio, ya que “la implantación de una red de fibra óptica es muy demandada por los ciudadanos y las empresas y supondrá, de facto, una mejora sustancial en este servicio tan demandado por nuestros vecinos”.

Con esta inversión, los vecinos de Hermigua tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 600 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Negrín concluye afirmando que “Movistar tiene nuestro compromiso de facilitar cuantas gestiones y trámites allanen la extensión de este nuevo cableado y que se  distribuirá fundamentalmente por las canalizaciones con que cuenta actualmente la compañía de telecomunicaciones o aquellas ya ejecutadas como las de la Travesía de Hermigua. En aquellos puntos donde técnicamente se requiera de algún tipo de obra civil, facilitaremos que se ejecute conforme al ritmo que requieran los trabajos”, apunta el Alcalde.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share