Dic 11, 2018
0 0

Asuntos Sociales desarrolla ‘Juventud Pro-Activa’, un proyecto de promoción del ocio y tiempo libre saludable

Written by
Share

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha el proyecto Juventud Pro-Activa para la promoción del ocio y tiempo libre saludable entre la ciudadanía en general, y entre la juventud en particular.

La consejera del área, Jovita Monterrey, explica que su departamento pretende promover hábitos saludables entre la población “mediante acciones coordinadas con los agentes sociales de varios municipios y dirigidas a menores, jóvenes y familias en esta época previa a las fiestas navideñas, en las que daremos a conocer e implicaremos a las personas participantes en una oferta de ocio alternativo al basado en el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes”.

Juventud Pro-Activa es un proyecto que ejecutará la asociación Mojo de Caña y que combina estrategias para resistir el ofrecimiento de alcohol y/o drogas con reforzar el compromiso personal contra el uso de estas sustancias a la vez que se incrementa la competencia social y desarrollar métodos interactivos como los grupos de discusión entre compañeros.

El proyecto se desarrollará en Tijarafe, Las Breñas, Garafía, Villa de Mazo y Fuencaliente. Tendrá como elemento diferenciador y más visible una furgoneta debidamente identificada, a modo de unidad móvil, que visitará los espacios donde se reúne la juventud promoviendo la participación en actividades como yincanas deportivas, cóctel chef (cócteles sin alcohol), talleres de danza, clown y de resolución de conflictos y espacios de lectura, además de juegos y dinámicas de conocimiento interpersonal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share