Dic 9, 2018
0 0

El próximo sábado se celebra la Benamas Race

Written by
Share

El municipio palmero de Puntallana acoge el próximo sábado, 15 de diciembre, la octava edición de la Benamas Race 2018, una carrera de montaña que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar de las mismas en la isla Bonita.

La Benamas Race 2018 es una prueba de media distancia y, a su vez, dura. La salida se dará a las 11:00 horas y estará ubicada en la plaza nueva de Santa Lucía. La prueba tiene una única modalidad de aproximadamente 13 kilómetros y discurrirá casi en su totalidad por senderos y solo tendrá 1 kilómetro por pista forestal. La carrera, como se ha dicho anteriormente, saldrá desde la plaza nueva de Santa Lucia donde se seguirá hasta la Iglesia la cual se pasará por debajo hasta el fondo del Barranco de Agua, ascendiendo por el mismo hasta el llano de Tenagua donde se cogerá el sendero del Lomo Cuchillo hasta la pista de Risco Blanco saliendo a la derecha hasta la pesadora por donde se descenderá hasta la Fuentebenamas, allí se cogerá el sendero de Benamas hasta las casitas donde volverán por el barranco de agua hasta finalizar en la Iglesia. Los participantes de la misma tendrán hasta las 14:00 horas para completarla, por lo que dispondrán de un tiempo máximo de 3 horas para finalizar la carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas de mañana lunes, 10 de diciembre, pudiendo formalizarse realizando primero el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta ES73 2100 4974 56 2200071763 cuyo titular es Asociación Vecinal Santa Lucia y, posteriormente, rellenando la inscripción en la web www.puntallana.es. El coste es de 12€ y las personas inscritas tendrán derecho a avituallamiento líquido en la salida, avituallamiento líquido y sólido en la meta, almuerzo al finalizar la carrera, camiseta conmemorativa de la prueba, seguro y asistencia sanitaria.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la celebración del evento, 15 de diciembre, dos horas antes del comienzo de la prueba, es decir, a las 09:00 horas.

La octava edición de la Benamas Race 2018 está organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, con la colaboración de diferentes entidades públicas y empresas privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share