Dic 7, 2018
0 0

El Alcalde presenta los actos integrados en el Programa de Navidad de Santiago del Teide 2018

Written by
Share

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó, en la mañana de hoy, 7 de diciembre, el Programa de Navidad de Santiago del Teide 2018, el cual integra más de una treintena de actos y actividades que se desarrollarán en distintos puntos del municipio con la finalidad de celebrar las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes; todo ello con una programación dirigida a todos los públicos para su disfrute y el cual cuenta, además, con infinidad de elementos decorativos y luminosos distribuidos por todo el municipio.

En dicha presentación, la cual se llevó a cabo en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, comparecieron ante los allí presentes el Alcalde del Municipio, Emilio Navarro; el Concejal de Fiestas, Sergio Mendoza; la Concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, así como la representante de la junta directiva de Asemteide, Kristen Martín.

Durante dicha comparecencia, el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que “todas las áreas del Consistorio han realizado una enorme labor para dar forma a lo que supone una programación de navidad que viene constituida por numerosos actos y eventos que no solo hará que tanto niños/as como adultos/as vivamos estas fechas tan especiales con la máxima emoción e intensidad, sino que a su vez éstos supondrán todo un agente dinamizar del comercio local y del turismo, con el correspondiente beneficio que de ellos emana en la economía municipal”.

El Concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, añadió durante el transcurso de la presentación que “desde la Concejalía de Fiestas y demás Concejalías implicadas hemos puesto todo nuestro empeño para realizar una programación de Navidad que derive en grandes momentos vividos por las familias que constituyen nuestro municipio, para que a su vez éstos den lugar a recuerdos memorables de una época entrañable y reflejo del reencuentro y la unión con nuestros más allegados”.

Asimismo, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luz Goretti Gorrín, quiso destacar que “dentro de dicho programa de Navidad hemos querido continuar aunando nuestros esfuerzos para incidir en la dinamización del pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, ya sea a través de la inminente celebración de una nueva edición del evento de tapas y vinos “Un Acantilado de Sabores” o el desarrollo de un desfile de moda que contará con la participación de diferentes comercios de Santiago del Teide, entre otros”.

En cuanto a Kristen Martín, representante de la junta directiva de Asemteide, aseguró que “en una época marcada por el aumento considerable del consumo y las compras, es fundamental concienciar a la población de la importancia que supone fomentar el comercio local, el cual supone uno de los principales motores económicos del municipio y por el cual entre todos debemos luchar para no dejarlo morir nunca”.

Así pues, esta noche, a las 19:30 hrs., tendrá lugar la tradicional Ceremonia de Encendido de la Luminaria Navideña, la cual se llevará a cabo en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes y contará con la participación del Club de Leones de Santiago del Teide y la actuación del grupo góspel “Star de Choir”.

Mañana, 8 de diciembre, por su parte, la Plaza de Puerto de Santiago acogerá, desde las 18:00 hrs. hasta las 24:00 hrs., una nueva edición del evento de tapas y vinos “Un acantilado de Sabores”, que contará con la participación de numerosos establecimientos de restauración y bodegas integradas en 4 concejos reguladores, los cuales estarán acompañados por la actuación musical del grupo Aparranda2.

Respecto al viernes, 14 de diciembre, La Plaza Buganvilla de Los Gigantes acogerá, a las 19:30 hrs., la II edición del Concierto Musical “World Music – Músicas del Mundo 2018”, cuya programación integra la fusión de músicas de distintas partes del mundo y que este año contará con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de Santiago del Teide, así como “Tangatos”, “Ensamble Warao”, y “Areia”, a través de los cuales se producirá una encuentro intercultural entre Argentina, Venezuela y Canarias.

Del mismo modo, y con el objetivo de promover la dinamización comercial y potenciar las compras en el comercio local, se desarrollarán distintos eventos por distintos puntos del municipio para tal finalidad, como es el caso del sábado, 15 de diciembre, en el que la Plaza Buganvilla de Los Gigantes acogerá, desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs., diversos talleres –fotografía instantánea, manualidades navideñas, corte de jamón, elaboración de galletas de Navidad y el taller de papa bonita- que contarán, a su vez, con un iglú que actuará de fotomatón con la compañía de Papá Noel y un duende, sin olvidarnos del pasacalle por la zona comercial. Asimismo, no será hasta las 20:30 hrs. cuando tenga lugar el Gran Desfile de moda, con la participación de los comercios del municipio así como con las actuaciones del Ballet Epsylon y el cierre estelar con la Joe s Band.

Además de lo anterior, la mencionada plaza acogerá el 21 de diciembre, a partir de las 19:00 hrs., el Gran Concierto de Navidad, que contará con las actuaciones de la A.F. Tayme; A.F. Brisas de Arguayo; A.F. Raíces de Santiago del Teide; Talleres de Folclore de Santiago del Teide; A.F. Araza; Escuela de Música de Santiago del Teide, así como la Banda de Música de Santiago del Teide.

Otro acto a destacar es la despedida y recibimiento del año 2019 en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, que en esta edición contará con las actuaciones de las Orquestas Maraury, Corinto Band y Arguayo Band.

Uno de los actos más especiales de la navidad 2018 en el municipio se llevará a cabo el 4 de enero, en el que la Plaza Pública de Puerto de Santiago acogerá, a las 20:30 hrs., el concierto musical de “Jóvenes Cantadores cantan a Disney”. Asimismo, será a partir de las 17:00 hrs. cuando el Ayuntamiento reciba a SSMM los Reyes de Oriente, donde se les hará entrega de la llave del municipio.

La Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente es, sin lugar a dudas, otro acto a destacar, la cual tendrá lugar el 5 de enero, a las 18:30 hrs., y cuyo recorrido partirá desde Playa de la Arena hacia la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, donde habrá un gran recibimiento a Los Reyes Magos con un Video-Mapping proyectado en la fachada de la Iglesia y en el cual los/as niños/as podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Finalmente, cabe destacar que dicha programación cuenta, además de lo anterior, con mercados artesanales navideños; recitales de villancicos en distintas localidades del municipio; campaña de recogida de alimentos; eventos solidarios; numerosas actividades y fiestas infantiles; actividades de Paintball y Fútbol Burbuja para  los/as más jóvenes de Santiago del Teide; torneos solidarios de Fútbol, Padel y Tenis, y mucho más para hacer de la Navidad 2018 en Santiago del Teide una celebración digna de rememorar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share