Dic 5, 2018
0 0

Arucas se llenará de obstáculos

Written by
Share

Terreno embarrado a más no poder. Esta es la primera premisa de la Gran Canaria Bestial Race 2018, un formato de carrera de obstáculos donde prevalece la diversión. Esta edición de la Bestial Race se disputará en dos días, 7 y 8 de diciembre, y no en uno como vienen siendo lo habitual, debido, fundamentalmente a la incorporación de una nueva modalidad, la H2H. Se trata de una competición tipo duelos con un trazado de aproximadamente 400 metros que incluye un mínimo de 10 obstáculos.

Al igual que en ediciones anteriores, la Bestial Race cuenta con dos grupos de competiciones, las competitivas y las no competitivas. Las primeras puntúan para los campeonatos de España, de Europa y del Mundo y son la Bestial Élite cuyo trazado es de 12 kilómetros y con un mínimo de 25 obstáculos, y la Bestial Starter. Las no competitivas son la Bestial Hell con un trazado de 6 kilómetros y un mínimo de 25 obstáculos y la Bestial Trex con un recorrido de 12 kilómetros y mínimo 35 obstáculos.

Esta carrera ha ido experimentado cada edición un incremento considerable de las inscripciones. Si la edición de 2017 la participación fue de cerca de 1.600 corredores, este año ya alcanza los 1.800 participantes. El éxito de esta prueba ha permitido que se apunten corredores procedentes de más de 27 nacionalidades europeas y estadounidenses.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado, 6, 7 y 8 de diciembre, respectivamente. El jueves, el horario será de 10:00 a 20:00 horas, en la Heredad de Aguas de Firgas y Arucas, mientras que el viernes, el horario será de 18:00 a 21:00 horas en el Pabellón de Deportes anexo al campo de fútbol Elías Rizkallal. Finalmente, el domingo se podrán retirar de 08:00 a 12:00 horas en este mismo Pabellón.

La quinta edición de la Gran Canaria Bestial Race 2018 está organizada por Bestial Events S.L., contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share