Dic 3, 2018
0 0

Santa Cruz concede al Mercado su Medalla de Oro en coincidencia con su 75 aniversario

Written by
Share

El Mercado Nuestra Señora de África recibió esta noche la Medalla de Oro de Santa Cruz en coincidencia con el 75 aniversario de su apertura, en el transcurso de un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos municipal  y presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La distinción obedece al cumplimiento del decreto del alcalde, firmado el pasado 20 de junio, en el que recuerda los “profundos e indisolubles vínculos” de la Recova con el municipio.

Al acto acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como una nutrida representación de la Corporación capitalina y de la Cooperativa que gestiona el Mercado, con su presidenta, Estefanía Hernández, a la cabeza.

Bermúdez aseguró durante su intervención que el pueblo de Santa Cruz distingue “con orgullo y regocijo al Mercado por 75 años de servicio a la ciudad de manera interrumpida; de manera eficaz y de manera ejemplar”.

El alcalde felicitó a “todos los que han  protagonizado esta feliz historia, que felizmente no es historia pasada, porque nuestra Recova cumple 75 años, pero lo hace con más fuerza que nunca; con  más proyectos que nunca, con más futuro que nunca”.

En esta dirección, Bermúdez apuntó que su apertura significó un hito decisivo para la ciudad, porque permitió también la expansión urbana hacia el otro margen del barranco de Santos con la construcción, en simultáneo, del puente Serrador.

“Desde aquel preciso instante, el Mercado y su entorno se configuró como zona de encuentro, no solo de los chicharreros, sino de gentes de toda la Isla”, indicó el alcalde, quien añadió que “desde su puesta en funcionamiento, e configuró como un símbolo de Santa Cruz, como el emblema de una ciudad hospitalaria, acogedora y vital”.

En otro momento, Bermúdez  elogió el trabajo de todos los puesteros para preservar la “identidad” de la Recova y adaptarse  a los nuevos tiempos “con una oferta diversa; no solo comercial, sino también gastronómica, cultural y social.

Del mismo modo, valoró el trabajo de la actual Cooperativa, “que ha tenido mucho que ver en esta etapa floreciente” y que “ha demostrado tanta capacidad de gestión como acierto en la adaptación a las demandas de los nuevos clientes”.

“Porque ha aprovechado el sabor de la historia y de la tradición para dar un nuevo salto, una vuelta de tuerca, en su camino constante hacia la calidad y excelencia”, aseguró el alcalde.

Fernando Clavijo no dudó en felicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “por el inmenso acierto de la concesión de esta distinción, que no solo reconoce la trayectoria de 75 años de trabajo sino también es la mejor demostración de que la unión hace la fuerza”.

“Ustedes con su compromiso inquebrantable mantenido mañana tras mañana –prosiguió el presidente del Gobierno de Canarias refiriéndose a los comerciantes presentes en el Salón de Plenos– son el mejor exponente de una de nuestras señas de identidad más queridas, la de nuestra entrañable Recova de Santa Cruz”.

Hernández, por su parte, agradeció la distinción, que se suma otros reconocimientos  que ha recibido el Mercado en los últimos meses y señaló que el éxito de la instalación se debe al esfuerzo diario de todos cuantos participan de su vida.

El acto se cerró con la interpretación de una pieza musical por parte de la Banda Sinfónica de Tenerife.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share