Nov 28, 2018
0 0

Novena edición de la Tamadaba Trail

Written by
Share

La Tamadaba Trail es una carrera de montaña que recorre el norte de la isla de Gran Canaria. El sábado, 1 de diciembre, se darán cita numerosos deportistas procedentes de todas las islas, pero también llegados desde diferentes puntos de la geografía peninsular e, incluso, de ámbito internacional.

Esta prueba está integrada por dos modalidades, una de 21 kilómetros y otra de 42 kilómetros, ambas con salida desde el colegio del Barrio de San Pedro ubicado en el municipio grancanario de Agaete. Además, la meta para ambas distancias estará situada en este mismo lugar. Su recorrido pasará por diferentes lugares de las medianías del noroeste de Gran Canaria, transcurriendo por senderos insulares, pistas y pequeños tramos de carretera que servirán de conexión entre ellos.

La distancia de 21 kilómetros es la modalidad más corta, con unos 1.200 metros de desnivel acumulado, con un desnivel positivo de 1.370 metros, por lo que es necesario poseer una buena condición física. El recorrido la convierte en una forma interesante de iniciarse en el mundo de las carreras por montaña. Saldrá a las 09:00 horas desde el Barrio de San Pedro y empieza con una dura subida por el Camino de los Romeros, después recorre varios senderos de espectacular belleza del interior de la reserva de Tamadaba (zona alta del Barranco Oscuro, LLanos del Mimbre y el inicio del sendero de bajada al Roque Faneque) para iniciar el descenso hacia la Presa de Los Pérez, El Hornillo y Los Berrazales y, finalmente, terminar en el lugar de salida. El tiempo máximo para finalizarla será de 5 horas y cuarto.

La prueba reina de la Tamadaba Trail, la Maratón de 42 kilómetros, está orientada a los participantes con experiencia en las carreras por montaña, ya que el desnivel positivo será de unos 2.640 metros. Al igual que la distancia de 18 kilómetros, tiene su salida en el Barrio de San Pedro, pero se dará a las 08:30 horas. Se empieza con una dura subida por el Camino de los Romeros. A continuación, recorre varios senderos de espectacular belleza y dureza del interior de la reserva de Tamadaba, incluida la subida al Pico de La Bandera. Seguidamente, desde la Degollada de Las Lajas, se recorre el camino que va hacia la Casa de Tirma desviándose para iniciar el sendero que va a comunicarse con el cruce de bajada a la Presa de las Hoyas encaminándose a Artenara. Desde este punto se dirige hacia El Tablao, Juncalillo, y Risco Caído (lugar de importancia por los recientes yacimientos aborígenes hallados) hasta llegar a la Presa de Los Pérez, donde comienza el esfuerzo final: subida a Tamadaba para terminar con una bajada muy técnica por el Camino de San Pedro hasta alcanzar la meta en el lugar de la salida. El tiempo máximo para finalizarla será de 9 horas.

La entrega de dorsales comenzará hoy miércoles de 16:30 a 20:30 horas en la tienda Running Project. Pero también se podrán recoger el jueves, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y el viernes de 10:30 a 13:30 horas en la misma tienda y de 18:00 horas en adelante en el Colegio San Pedro, en Agaete.

La novena edición de la Tamadaba Trail está organizada por el Club Deportivo Montaña Rungosay, contando con la colaboración y el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share