Nov 28, 2018
0 0

Infraestructuras y Transportes Insular forman a su personal sobre las principales causas de los accidentes de tráfico

Written by
Share

El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma y Transportes Insular de La Palma formarán a su personal sobre las principales causas de los accidentes de tráfico. Los trabajadores, en su mayoría conductores de vehículos de transporte especial, conocerán la importancia del ‘factor humano’ en la seguridad vial.

La formación consistirá en una serie de talleres que impartirá la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías. En ellos se pondrá especial énfasis en la información y la prevención de aquellas conductas que, según datos de la Dirección General de Tráfico, son causantes directas de accidentes en carretera, tales como las distracciones, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, destaca la importancia de esta actividad formativa insistiendo en la idea de que “se trata de reforzar los conocimientos de trabajadores que desempeñan su labor en las vías de nuestra isla, de hacerles conscientes de que en sus trabajos no solo deben cuidar sus conductas por su propia seguridad sino también por la de las demás personas implicadas en la circulación vial: conductores, pasajeros y peatones”.

Desde la Sociedad Cooperativa Transportes Insular de La Palma se señala que estos talleres forman parte de su afán por mejorar la seguridad vial en la isla proporcionando a sus conductores la oportunidad de un reciclaje continuo y necesario para que la conducción sea más segura.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share