Nov 26, 2018
0 0

Solicitan licencia para edificio de aparcamientos y locales comerciales de lujo en Puerto del Carmen

Written by
Share

La modernización de Puerto del Carmen sigue adelante y contará en estos próximos meses con un nuevo edificio que albergará aparcamientos, oficinas y locales de lujo. El inmueble se localizará en la conocida como ‘Milla del Oro’ en la principal zona turística de Lanzarote.

El destacado empresario Manuel Gangaram Dadlani pone en marcha esta nueva inversión que se localiza en el número 41 de la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Esta actuación urbanística se recoge en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tías para el relanzamiento de la mayor y más antigua zona turística de Lanzarote.

El grupo Lani’s prevé en esta actuación ejecutar un nuevo inmueble que contará con dos plantas de aparcamiento subterráneo, locales comerciales y oficinas. Este proyecto se recoge en el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en vigor desde el 16 enero del 2014, con la nomenclatura IET-03. Equipamiento turístico Avenida de las Playas 41.

El Ayuntamiento de Tías ya otorgó la licencia de demolición del edificio existente, trabajos que se han ejecutado durante el verano pasado, y ahora, tal y como establece la normativa de los Planes de Modernización en Canarias, las actuaciones se deben someter para el otorgamiento de licencia de nueva planta al trámite de exposición pública. Desde la entrada en vigor , el pasado año, de la conocida como «Ley del Suelo de Canarias», de acuerdo con el artículo 291 de la Ley 4/2017, de13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias, los citados convenios deben permanecer en exposición pública durante dos meses.

Según el último estudio del INE, la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, revalidó durante el mes deoctubre como la zona turística con los niveles más alto en ocupación hotelera en todo el territorio español, considerando el volumen de plazas hoteleras existentes. Por si parte, el barómetro de Exceltur refleja la fortaleza, en la isla de Lanzarote, del destino turístico de Puerto del Carmen.

Puerto del Carmen estrenará a finales de este 2018 el primer hotel de 5 estrellas lujo, Hotel Lava Beach, en la zona de Matagorda, y se prevé la entrada en funcionamiento, durante el 2019, del remodelado Hotel Los Fariones con categoría de 5 estrellas, tras ser sometido a una transformación global y aumento de categoría.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share