Nov 26, 2018
0 0

El Cabildo celebra el quinto Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente con estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Written by
Share

Fomentar la capacidad crítica, constructiva e investigadora relacionada con el conocimiento del medio natural; promover el respeto hacia el medio ambiente a partir del conocimiento directo y, por último, enseñar a la juventud a planificar, desarrollar y defender un proyecto de investigación o divulgación relacionado con el medio natural. Con estos tres objetivos como telón de fondo, el Cabildo de Fuerteventura creó hace cinco años el Concurso Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente. La Corporación insular y la Reserva de la Biosfera darán a conocer mañana, día 27 de noviembre, a los ganadores de la quinta edición del certamen, en sus dos modalidades, científico y divulgativo, con tres premios cada uno de ellas.

En un acto que comenzará a las 09.30 en el Auditorio insular, en Puerto del Rosario, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, dará la bienvenida a los cinco grupos participantes, que expondrán sus propuestas. Una vez defendidas, esperarán el fallo del jurado y recibirán sus premios y reconocimiento.

Dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, el certamen mantiene la filosofía fundacional: concienciar a la población más joven sobre la importancia de conservar el entorno medioambiental para las futuras generaciones. Este año participan estudiantes de los institutos Gran Tarajal y Santo Tomás de Aquino, que presentan cinco pósters: cuatro en la modalidad póster científico y una en la de póster divulgativo.

Tras cuatro ediciones, la iniciativa se ha convertido en un foro del que surgen interesantes propuestas de investigación del medio natural. Propuestas que plantean jóvenes motivados por construir una sociedad más conocedora y respetuosa con los valores medioambientales de la Isla.

Conforman el jurado, como presidenta, la licenciada en Biología y doctora en Medicina, directora del Instituto de Investigación de Puerto del Rosario Manuela Castañeyra; como secretaria, la licenciada en Biología y en Derecho, técnica de Medio Ambiente del Cabildo, María del Pilar Ruiz de la Vega, y, como vocal, el biólogo marino e investigador de calderones grises en Fuerteventura, Alberto Sarabia.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share