Nov 22, 2018
0 0

Punta Brava celebra la quinta edición de la Carrera Nocturna de Punta Brava – Kilómetros por la igualdad

Written by
Share

La quinta edición de la Carrera Nocturna de Punta Brava “Kilómetros por la igualdad” está organizada por el Club Deportivo Pumbraru (Punta Brava Runners) y el Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de La Cruz. Tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con salida y llegada en el Barrio de Punta Brava.

El recorrido será totalmente urbano que transcurrirá por el Barrio de Punta Brava y por los paseos de Playa Jardín, incluyendo dos tramos de playa. Habrá dos distancias de aproximadamente 4 kilómetros o una vuelta al circuito y 8 kilómetros o dos vueltas al mismo. Habrá un tiempo máximo de 70 minutos para terminar la prueba. El itinerario es el siguiente: Salida Calle Bencomo – Plaza de la Iglesia – Calle Beneharo – Calle Dácil – Avenida Francisco Afonso Carrillo – Paseo Playa Jardín – Avenida Francisco Afonso Carrillo – Paseo Luis Lavaggi (hasta Castillo San Felipe) – Paseo Playa Jardín – Tramo Playa – Paseo Playa Jardín – Tramo Playa – Paseo Playa Jardín – Calle Guayanfanta – Calle Acaymo – Calle Ruimán – Calle Pelicar – Calle Tinguaro – Calle Víctor Machado (meta 4 km en Plaza de la iglesia) continúan los de 8 kilómetros por calle Dr. Fleming – Calle Pelinor – Calle Bencomo y Plaza de la Iglesia para iniciar segunda vuelta.

Las inscripciones están cerradas y serán aproximadamente 280 los y las atletas que se darán cita. A todos ellos se les entregará la bolsa del corredor que estará compuesta por una mochila, camiseta conmemorativa, vales descuento y regalos de patrocinadores. Además, tendrán derecho al avituallamiento sólido y líquido, seguro de accidentes, sorteo de regalos y a participar en una causa solidaria.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en una zona habilitada por la organización en la Plaza de la Iglesia, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

A parte del carácter deportivo, esta prueba siempre ha estado ligada a la Igualdad y a la Solidaridad. Esta edición se hará para apoyar al Centro Crevo de la Orotava, lugar en el que sus profesionales hacen una gran labor con los/as niños/as que allí atienden. También apoyan a Pichón Trail Project que se mueven para ayudar a las personas que padecen Esclerosis Múltiple y, por último, a la asociación Visión Azul que ayuda a los/as niños/as con autismo. Lo recaudado irá para las tres asociaciones a partes iguales.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share