Nov 22, 2018
0 0

Ciento cincuenta personas se presentan al Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Tías para desempleados de larga duración

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha recibido las solicitudes de ciento cincuenta personas que aspiran a ser contratadas por el Ayuntamiento dentro del nuevo Plan de Empleo Social que va poner en marcha el grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC). Este plan está enfocado a dar salida laboral a personas que llevan largos periodos como demandantes de empleo y tengan más de 55 años de edad, donde sus oportunidades de reintegrarse en el mercado laboral son más complejas ante el ‘ freno’ de la edad.

La concejal de Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, informa que el Ayuntamiento de Tías procederá en este próximo mes de diciembre a la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que residan en el municipio de Tías dentro de un nuevo convenio que se rubricará entre el Ayuntamiento de Tías, Fecam y el Gobierno de Canarias. El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) pondrá en marcha este nuevo Plan de Empleo Social para favorecer la ocupación de personas mayores,y que lleven mucho tiempo en el desempleo.

El Ayuntamiento solicitó a finales del pasado mes de octubre que todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en ser contratadas con este nuevo convenio  registraran en las dependencias del Registro Oficial del Ayuntamiento de Tías su inscripción y conocer de manera directa su disponibilidad para ser contratadas- tras el proceso de selección- con este nuevo Plan de Empleo. Las personas tenían de plazo hasta el pasado 16 de noviembre para inscribirse en esta preselección y deben cumplir unas bases, como no haber participado en los últimos 12 meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses, y tener una antigüedad mínima de 6 meses como residente en el municipio de Tías.

Como ha informado el Ayuntamiento de Tías, son requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección tener 18 años cumplidos y menos de 65 años y estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el Servicio Canario de Empleo, durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses y figurar empadronado en el municipio de Tías con una antigüedad superior a seis meses, entre otros requisitos.

El Ayuntamiento de Tías recuerda que las personas residentes en el municipio de Tías, partícipes en este nuevo Plan de Empleo Social y que finalmente sean seleccionadas, trabajarán como fontaneros, soldadores, electricistas, peones de limpieza, peones de obra, conserjes, auxiliares administrativos, pintores y animadores socioculturales para la tercera edad, entre otros.

Este nuevo Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Tías se financiará con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias así como con fondos de la Conferencia Sectorial.

En diciembre del 2017 el Ayuntamiento de Tías contrató también a 37 personas de larga duración, por un periodo de 6 meses, y en la primavera pasada entraron cerca de otras 30, con otro convenio para el fomento del empleo entre personas desempleadas.

Tías es uno de los municipios de Lanzarote y Canarias con una de las tasas de paro más bajas . Las personas que figuran inscritas en el registro del Servicio Canario de Empleo, tienen en su mayoría, más de 45 años de edad donde las mujeres son las más demandantes de empleo en este segmento de la población desempleada.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share