Nov 22, 2018
0 0

25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Written by
Share

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad  y Mujer del Ayuntamiento de La Villa de Garafia, se desarrollarán actividades relacionadas tanto con la prevención de la violencia e igualdad como con la sensibilización.

Se ha iniciado el trabajo con el alumnado del CEIP  Santo Domingo, donde se encuentran aprendiendo poesía y con motivo de esta celebración, se adaptará este aprendizaje a la sensibilización contra la violencia de género. Para ello el equipo educativo trabajará con el alumnado en aras de crear una perspectiva única, a través de herramientas educativas, que diga no a la violencia.

El próximo lunes 26 de noviembre, a las 10:00 horas, se ofrecerá el visionado y posterior debate de la película “Te doy mis ojos”, Icíar Bollaín, 2003, en la Casa de la Cultura. Se espera contar con la participación de un colectivo adulto, en el que poder intercambiar visiones para crear una misma mirada ante la violencia de género. Seguidamente, a las 12:00 horas se iniciará, por primera vez en el municipio, una manifestación en contra de la violencia. Está prevista la salida desde el CEIP de Santo Domingo, y en la que sumarán todos los colectivos que quieran participar. Finalizará la marcha en la plaza Baltasar Martín, con una lectura pública de los poemas elaborados por el alumnado del centro, lectura del manifiesto y finalmente se procederá al minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas.

Desde esta concejalía llevada por Rocío Rocha Rodríguez se quiere resaltar  la importante labor que los vecinos y vecinas del municipio prestan, colaborando y participando en la comunidad y apoyando en la educación de los niños y niñas.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share