Nov 20, 2018
0 0

La Filmoteca proyecta ‘Of fathers and sons’, un documental sobre el yihadismo a través de la mirada de dos hijos de un miembro de Al Qaeda

Written by
Share

Fiel a su cita mensual con los amantes del séptimo arte, la Filmoteca proyecta mañana, miércoles, 21 de noviembre, en el Auditorio Insular, a partir de las 20:30 horas, el documental ‘Of fathers and sons’, del aclamado cineasta sirio Talal Derki. El director del premiado Return to Homs vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al Qaeda en Siria. Allí será testimonio de cómo sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados yihadistas. A lo largo del metraje, los espectadores asisten al proceso de crecimiento de los hijos de un islamista. Ambos, Osama y Ayman, admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras aquel parece seguir el camino radical, éste quiere volver a la escuela. Con ‘De padres e hijos’, Derki vuelve a seducir con una historia que, a través del día a día de dos niños, permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente.

Talal Derki nació en Damasco y vive en Berlín desde 2014. Estudió dirección de cine en Atenas y trabajó como ayudante de dirección de largometrajes para numerosas producciones. También fue director de diversos programas de la televisión árabe entre 2009 y 2011. Además, trabajó como operador de cámara independiente para la CNN y Thomson & Reuters. Sus obras han sido premiadas en numerosos festivales: el documental Return to Homs obtuvo el Premio a la Mejor Película en el festival DocsBarcelona 2014 así como el Premio del Gran Jurado de World Cinema en Sundance en 2014. Aquel mismo año, también fue miembro del jurado internacional de IDFA.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share