Nov 20, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote se suma al movimiento ‘Movember’ para concienciar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de próstata

Written by
Share

Cada vez son más las personas que se unen al movimiento ‘Movember’, un movimiento internacional para concienciar a la sociedad sobre la salud de los hombres, concretamente sobre el cáncer de próstata y de testículos. Para evidenciar esta causa, muchos hombres optan por dejarse bigote durante el mes de noviembre, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a esta enfermedad y de recordarles la importancia de cuidarse, llevar una vida saludable y de que también deben realizarse revisiones periódicas para prevenir y combatir enfermedades como el cáncer de próstata.

El Cabildo de Lanzarote que lleva varios años dando visibilidad y apoyo a diferentes causas, se suma también al ‘Movimiento Movember’, y proyectará en esta ocasión la imagen de un ‘bigote’, símbolo de este movimiento que nació en 2003 en Australia y del que ya participan más de una veintena de países y regiones de todo el mundo.

El consejero del área de Régimen Interior y Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, detalla que “este bigote simbólico se proyectará sobre la fachada principal de la Institución, a partir de las 19:00 horas del viernes, 23 de noviembre, y permanecerá encendido durante la madrugada del sábado, día 24”.

Asimismo, el consejero anima a toda la población interesada a participar de las diferentes actividades que desde algunos colectivos y clubes deportivos se han organizado en la isla para sumarse a esta causa tan importante, promovida en todo el mundo a través de la Fundación Movember que propone, entre otras acciones, realizar un “MOVE” como actividad deportiva saludable de cara a que “la comunidad y la población en general puedan aportar también su pequeño granito de arena a la investigación y lucha contra el cáncer de próstata”.

En este sentido, informó que el sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la primera carrera de orientación en Lanzarote ‘Movember Express’, organizada por la entidad Crossfit Lanzarote, bajo la coordinación de Anael Borges como director del proyecto en la isla, en la que la capital de Lanzarote será tomada por decenas de parejas que realizarán una carrera benéfica donde todos los fondos recaudados irán destinados a una asociación que luche contra el Cáncer de Próstata.

Según informan desde la organización, durante esta carrera, los participantes recorrerán un total de unos 6 kilómetros entre Arrecife y Playa Honda. Durante la misma, las parejas deberán ir superando diferentes pruebas de lógica, coordinación, orientación y habilidad. Será apta para todos los públicos y no se requiere ninguna condición física especial, tan solo ganas de divertirse y colaborar con esta causa.

Para participar será necesario cursar una inscripción de 20 euros por pareja (10 euros por persona), cuya recaudación íntegra será donada a la asociación que decidan los ganadores de la carrera a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta solidaria alusiva al evento ‘Movember’.

La prueba

La recogida de dorsales, previa inscripción, se realizará en el Puente de Las Bolas, a las 10:00 horas, en Arrecife. La carrera de orientación dará comienzo a las 10:30 horas. Tras ir superando las diferentes pruebas que estarán situadas en lugares estratégicos de la capital, se alcanzará la meta final que estará situada en Playa Honda, donde la primera y segunda pareja de ganadores recibirán una cena (cortesía del Restaurante La Patagonia Grill y Goliath Terraza, respectivamente).

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse previamente enviando un email a la organización (crossfitlanzarote@gmail.com) o a través de la redes sociales de esta organización, Facebook o Instagram (@CrossFitLanzarote), hasta el jueves 22 de noviembre.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share