Nov 20, 2018
0 0

El alcalde explica a los vecinos las obras de reasfaltado de calles en Villa Ascensión

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer a los vecinos de Villa Ascensión el inicio inminente –la próxima semana- de las obras de repavimentación de varias calles del barrio, en las que se invertirán 800.000 euros.

Bermúdez, acompañado por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y de técnicos municipales y representantes de la contrata, explicó a los vecinos congregados en la plaza interior de la urbanización Villa Ascensión los detalles y el cronograma de los trabajos.

El alcalde aseguró que se «el inicio de las obras es una buena noticia y aunque hubiéramos preferido que el procedimiento hubiera sido más rápido, las  exigencias de la nueva Ley de estatal de Contratación Pública exige el cumplimiento de unos trámites que lo han hecho imposible».

Bermúdez señaló que si bien el proyecto presentado consiste fundamentalmente en el reasfaltado, una vez que concluya el mismo se atenderán las peticiones vecinales en relación a aspectos complementarios, como la señalización de tráfico, la eventual colocación de pilonas u otros aspectos que fueron planteados durante el encuentro.

Díaz-Estébanez señaló que las obras permitirán además actuaciones relacionadas con las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad, además de la reubicación de los puntos del alumbrado público.

Las calles sobre las que se actuará son Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán y Luis Segundo Román y Elgueta.

Se da la circunstancia de que el presupuesto de adjudicación se estableció en 600.000 euros, pero la empresa adjudicataria presentó mejoras –sin cargo para la Corporación- por otros 200.000 euros, por lo que la inversión final será de 800.000 euros.

Díaz-Estébanez recordó que el tiempo transcurrido la ejecución de la urbanización de Villa Ascensión ha provocado que la pavimentación y las infraestructuras que integran las vías se encuentren muy deterioradas, presentando importantes deficiencias que afectan a su seguridad y funcionalidad. Con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to El alcalde explica a los vecinos las obras de reasfaltado de calles en Villa Ascensión

  • Exmo Sr alcalde.
    Leo con agrado que darán inicio al asfaltado y señalización de las calles de Villa Ascención.-Tambien veo que no se incluye la calle manuel Garcia Calveras que se encuentra en un estado muy deterirado y sin ningun tipo de señalización .Se aparca en ambos lados y se circula en ambos sentidos .Un verdadero desastre.-
    Le ruego vea la posibilidad de incluir la misma en el proyecto.-
    Se despide de usted atentamente.
    Santiago Campoo Marastoni.
    DNI 43772308L

    Santiago Campoo Marastoni noviembre 29, 2018 1:36 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share