Nov 19, 2018
0 0

Regresa el Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera

Written by
Share

El municipio gomero de San Sebastián de La Gomera celebrará el próximo sábado, 24 de noviembre, la segunda edición del Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera, una prueba de Montaña que recorrerá algunos de los senderos más espectaculares que acoge el municipio.

Contará con un único recorrido de aproximadamente 15,8 kilómetros que se desarrollará por la Red de Senderos de La Gomera y por las calles de los pueblos de La Laja y de San Sebastián de La Gomera. Así, el pistoletazo de salida se dará a las 20:00 horas desde el barrio de La Laja en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas. Los participantes tendrán un tiempo máximo de 3 horas para finalizar la prueba.

El recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que los deportistas deberán extremar las precauciones y respetar el código de circulación vial. En los puntos donde se deba cruzar la carretera habrá personal de la Organización y medidas de seguridad, así como servicios médicos en lugares determinados a lo largo de todo el recorrido. Dichos puntos estarán debidamente señalizados y balizados.

El periodo de inscripciones para participar en esta prueba se cerrará a las 23:59 horas de mañana martes, pudiendo formalizarlas de forma online a través de la página web http://inscripciones.gmstiming.com/inscripcion/index.php?id=7842. El precio de inscripción para este evento será de 10€ e incluye la participación en la carrera, avituallamiento sólido y líquido durante la carrera, avituallamiento en meta, asistencia sanitaria y de seguridad durante la carrera, servicio de transporte hacia la salida, almuerzo y bolsa del corredor.

Finalmente, se recuerda a los participantes que será obligatorio para tomar la salida contar con luz frontal, luz roja trasera, manta térmica y teléfono móvil.

La segunda edición del Trail Nocturno San Sebastián de La Gomera está organizada por el Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Gomesport Eventos, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share