Nov 19, 2018
0 0

El grupo de gobierno de Villa de Mazo aclara que el estancamiento del PGO se debe al retraso en un informe técnico del Cabildo

Written by
Share

El grupo de gobierno de Villa de Mazo quiere aclarar que la situación de estancamiento con respecto a la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio se debe principalmente al retraso en un informe técnico del Cabildo, y más concretamente del área que dirige el consejero de ordenación del territorio, Gonzalo Pascual.

El grupo de gobierno municipal desea aclarar lo que realmente está ocasionando el parón en la tramitación de este documento, respondiendo así al comunicado que el PSOE de Villa de Mazo realiza respecto a la dilatación en los trámites del Plan General de Ordenación Urbana.

Villa de Mazo lleva esperando un año y siete meses por un informe que tiene que realizar el Cabildo Insular para que pueda continuar con normalidad el trámite de aprobación del Plan de Ordenación. Dicho informe se solicitó por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias el 27 de marzo de 2017, sin respuesta alguna por parte de la Consejería de Planificación del Cabildo.

Por parte del Ayuntamiento de Villa de Mazo se han realizado todos los trámites pertinentes para la aprobación del Plan General y se ha estado en permanente contacto con los técnicos del área de planificación del Cabildo para aclarar cualquier tema con respecto a la adaptación del Plan Municipal al Plan Insular de Ordenación del Territorio. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ningún atisbo de la realización del mismo.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, señala que el grupo de gobierno municipal comparte la preocupación respecto a la dilatación en los trámites del Plan General de Ordenación Urbana, por tratarse de un documento de vital importancia para el desarrollo del municipio y sus residentes, quienes tienen expectativas sobre el futuro de sus propiedades, ya que siguen en vigor unas normas urbanísticas obsoletas y con muchos problemas por la incorporación a lo largo de los últimos años de numerosas normas de obligado cumplimiento en el ámbito del planeamiento urbanístico.

“Por esta razón no nos parece de recibo que desde el PSOE se tache al grupo de gobierno de Villa de Mazo de inoperancia en la gestión, puesto que es la Consejería de Planificación del Cabildo que lleva su propio partido, la que está impidiendo la aprobación del Plan y por ende un mejor y más fructífero desarrollo del municipio y la ciudadanía de Villa de Mazo”, asegura José María Pestana.

“Queremos hacer un llamamiento a todas las administraciones implicadas en el proceso de aprobación de este vital documento a trabajar codo con codo y superar los obstáculos que nos están privando de seguir con la normal tramitación del Plan General y solicitar al PSOE de Villa de Mazo que interceda ante su compañero de partido para que intente agilizar el proceso para que el municipio tenga sus normas de ordenación lo antes posible”, concluye el alcalde.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share