Nov 19, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se une a los actos con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se une esta semana a los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El Ayuntamiento se suma a la invitación de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, a la hora de realizar acciones conjuntas “para dar visibilidad a esta lacra social, así como para la unidad de todas las administraciones en esta lucha”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, quien anima “a toda la sociedad a sumarse a esta reivindicación”.

Desde esta mañana el personal de Servicios Sociales municipal y de la Dirección Insular ha procedido a colocar las esquelas de las 43 mujeres y 3 menores que han sido asesinados a lo largo del presente año, víctimas de la violencia de género. Además colocarán lazos negros en diversos puntos de la ciudad y a partir de esta noche la fuente de la plaza de España se iluminará de color violeta.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Asociación de Empresarios del Casco Histórico que se implique de igual manera en esta iniciativa, colocando lazos negros en fachadas o puertas, una petición “que queremos hacer extensible a toda la ciudadanía, poniendo también lazos negros en un lugar visible de sus viviendas”, invita Gazmira Rodríguez.

El acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, en las puertas de la Dirección Insular, en la Avenida Marítima. A las 11:00 horas se llevará a cabo un minuto de silencio y se leerá el manifiesto de la jornada, en el que se expresa la repulsa y rechazo contra esta lacra social, y la firme decisión de combatirla en cualquiera de sus formas, ofreciendo su colaboración para este fin a todas las administraciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, “desde el firme convencimiento de que sólo el rechazo de toda la sociedad hacia este fenómeno podrá erradicarlo”. Ese día se invita al personal de las administraciones públicas y ciudadanía en general a vestir de negro.

Por último, el sábado 24, organizado por la ONG Entreculturas con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo en la plaza de España, de 18:00 a 20:00 horas, el acto ‘Luz contra la violencia de género’, una actividad de concienciación en el que habrá talleres, paneles informativos, una exposición… y en el que se pide a la gente que acuda con una vela, “como símbolo de respeto y recuerdo de las que se han ido y como símbolo de esperanza y alegría por la propuesta de cambio personal y comunitario”, según se señala en el programa del acto. Para concluir se hará la lectura de un manifiesto y la presentación vídeo campaña ‘La luz de las niñas’.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share