Nov 19, 2018
0 0

Casi 2.000 escolares asistirán esta semana en el Teatro Guimerá a conciertos didácticos

Written by
Share

Casi 2.000 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad, asistirán esta semana a espectáculos musicales programados en el Teatro Guimerá en horario lectivo. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que estas actividades “forman parte de la programación escolar desarrollada por el Ayuntamiento capitalino con la finalidad de fomentar la afición por las artes escénicas y la música entre los sectores más jóvenes de población”.

Tanto este martes como el miércoles tendrán lugar dos funciones, a las 10:00 y a las 11:30 horas, respectivamente del concierto didáctico, narrado y teatralizado, ‘La cerdita Lupe’. Estas actividad correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Tenerife y está previsto que asistan unos 1.440 escolares a las cuatro sesiones. Los menores cursan estudios de primero, segundo y tercer curso de educación Primaria y tienen edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Este viernes 23, a las 10:00 horas, se ha programado el concierto didáctico ‘Brasil suena’, al que asistirán casi 600 escolares de cuarto, quinto y sexto de educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Esta iniciativa supone un  viaje por los aspectos más destacados de la cultura brasileña y su música, lo que permitirá a los menores aprender y disfrutar con ella. El concierto estará conducido por la cantante y percusionista brasileña Anna Paula y su grupo Tirando Onda.

De igual manera, a las 20:30 horas de ese mismo día, Anna Paula y Tirando Onda interpretarán, también en el Teatro Guimerá, el concierto que lleva por título ‘Roca y mar’. El precio de las entradas para ese recital es de 12 euros.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share