Nov 19, 2018
0 0

Agaete suma esfuerzos para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Written by
Share

La Villa de Agaete conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con un amplio programa diseñado para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha iniciado este programa con la realización de talleres y charlas de prevención y sensibilización sobre la violencia de género dirigido al personal de los convenios, al personal del Ayuntamiento, al alumnado de los centros educativos del municipio y a las vecinas y vecinos de la Villa en general.

El día 23 de noviembre, la Concejalía instalará un estand informativo y realizará un reparto de lazos en la entrada de la Oficina de Igualdad del Consistorio de 10.00 a 13.00 horas, Radio Agaete emitirá un programa especial a partir de las 10.00 horas, el Cabildo de Gran Canaria visita el municipio para presentar la campaña itinerante contra la violencia machista desde 09.00 a 13.00 horas en la Plaza Tomás Morales y a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto ante la puerta principal del Ayuntamiento.

Hortensia Jiménez ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades confeccionadas por la Concejalía de Igualdad “de forma que aprendamos a hacer realidad la eliminación de la violencia en general y en especial la eliminación de la violencia contra la mujer porque entre todos y todas, podemos lograrlo”.

Asimismo, ha recordado que las vecinas y vecinos que quieran acudir a la manifestación convocada para el 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía ha puesto a su disposición un transporte gratuito de guaguas.

Las personas interesadas en ampliar la información o inscribirse para acudir a la manifestación pueden acudir a la Oficina de Igualdad de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agaete.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share