Nov 16, 2018
0 0

Santa Cruz de La Palma expone su apuesta por el turismo náutico en la Conferencia para el crecimiento azul en la Macaronesia

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha tomado parte en la Conferencia para el crecimiento azul del espacio macaronésico celebrada este jueves en la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha intervenido en esta jornada para presentar las actuaciones desarrolladas en la capital palmera dentro del proyecto Ecotur_Azul, una iniciativa que apuesta por desarrollar un modelo común de ecoturismo inteligente en territorios costeros y marítimos que garantice la protección de los recursos naturales y patrimoniales.

Durante su intervención Sergio Matos ha expuesto las posibilidades de desarrollo del sector del turismo náutico y costero que se han abierto en Santa Cruz de La Palma gracias a nuevas infraestructuras como la playa, el puerto deportivo o las instalaciones Marina La Palma.

El alcalde ha subrayado la apuesta de Santa Cruz de La Palma por el modelo de turismo sostenible que representa la red Odyssea de turismo y crecimiento ‘azul’ de las ciudades marítimas europeas, a la que pertenece la capital palmera tras acoger la primera Conferencia Transnacional el pasado mes de septiembre.

Sergio Matos también ha recordado que el puerto deportivo de Santa Cruz de La Palma es el primero de Canarias que cuenta con la bandera de la red Odyssea que lo acredita como ‘Destino Azul de Excelencia’, un sello que certifica la apuesta por la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de los recursos y la promoción y comercialización de productos y servicios que promuevan el crecimiento de la economía respetuosa con el medio ambiente.

En el marco de esta jornada se abordaron además aspectos como la industria del turismo costero y marinero en Europa y sus perspectivas; Odyssea como modelo económico turístico náutico y patrimonial de ámbito europeo; o la competitividad de las pymes y la sostenibilidad de la oferta turística.

Forman parte de Ecotur_Azul, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, SPEL de Lanzarote, el Club Naval do Funchal de Madeira y la Cámara Municipal Da Horta de Azores. Al Comité de Pilotaje pertenecen también, como participantes de terceros países, la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania y la Cámara Municipal de Sao Vicente de Cabo Verde; y como participantes asociados las Cámaras Municipales de Silves y Grândola de Portugal.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share