Nov 16, 2018
0 0

El Ayuntamiento se viste de morado este sábado en el Día Mundial del Prematuro

Written by
Share

En el marco de la celebración del Día Mundial del Prematuro, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se iluminará de morado mañana sábado, 17 de noviembre, sumándose de esta manera a esta conmemoración anual encaminada a concienciar sobre la importancia de prevenir los nacimientos prematuros.

Atendiendo una solicitud de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate), el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, al calor el día, teñirá su fachada de luz de color morado, como ocurrirá en diferentes edificios públicos de ámbito local, nacional e internacional en esta fecha.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte de bebés recién nacidos del mundo, causando más de un millón de muertes cada año, sin embargo el 75 por ciento podrían ser salvados sin cuidados costosos y de alta tecnología.

Ante esta realidad se celebra el Día Mundial como un esfuerzo global para concienciar sobre las muertes y discapacidades debido a los nacimientos prematuros y las medidas simples, probadas y efectivas que los pueden prevenir.

La celebración del Día Mundial surgió en 2009 a instancias de la Fundación Europea de Cuidados del Recién Nacido y de la organización March of Dimes, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de las madres y los bebés y que fue fundada en 1938 en Estados Unidos por el presidente Franklin D. Roosevelt.

Además del acto simbólico de iluminación de edificios públicos y sanitarios del Archipiélago, la conmemoración incluye en esta edición una recolección de calcetines realizados en cartulina que se colgarán unidos en un cordón en esta fecha en los principales centros hospitalarios de las dos capitales autonómicas canarias. De igual forma está previsto la realización de las primeras Jornadas Canarias de Prematuridad.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share