Nov 16, 2018
0 0

El Alcalde presenta el nuevo portal de participación ciudadana municipal “Santia-GO”

Written by
Share

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro junto al concejal de Participación Ciudadana, Ibrahim Forte y la responsable de la empresa “UveconB” encargada del diseño y mantenimiento de la nueva web,  Alejandra Verde, presentaron, este jueves 15 de noviembre en la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo, a vecinos/as y diferentes asociaciones locales, el nuevo portal de participación ciudadana denominado “Santia-GO” con el que se pretende que sirva de herramienta que facilite a vecinos/as debatir, proponer o votar diferentes iniciativas públicas a través de esta nueva herramienta.

El  acto de presentación se inició con una batukada para, seguidamente, dar a conocer la canción oficial de la nueva plataforma web que ha sido realizada y cantada por jóvenes del municipio bajo la temática del nombre del portal ” Santia-go”. A continuación, tomaron la palabra el Alcalde y el concejal de Participación Ciudadana mientras que la responsable de la empresa, Alejandra Verde presentó el mecanismo y el funcionamiento del nuevo portal de participación. El acto finalizó con una poesía preparada para la ocasión por parte de Alicia León.

En este sentido, el Alcalde Emilio Navarro, indicó que se trata de una herramienta que pretende fomentar la participación de los vecinos, implicándoles  en la gestión del municipio, aportando iniciativas, ideas, propuestas y también la crítica constructiva que sirva para entre todos construir un Santiago del Teide mejor. Éste portal lleva un año gestándose y hoy gracias al trabajo del área de Participación Ciudadana que dirige Ibrahim Forte ha visto la luz naciendo con ilusión y con el objetivo de conseguir que la participación ciudadana sea real, activa y viva en nuestro pueblo”.

A la nueva plataforma web que ya se encuentra operativa se puede acceder a través de la dirección: www.santia-go.es. Para poder participar solamente hay que darse de alta en la plataforma.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share