Nov 16, 2018
0 0

Cuatro quesos de La Palma galardonados en los Premios Agrocanarias 2018

Written by
Share

Cuatro queserías pertenecientes a la Denominación de Origen Queso Palmero han sido galardonadas en la edición 2018 de los Premios Agrocanarias, entregados este jueves en la Sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en la isla de Tenerife. Organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, estos premios tienen por objeto distinguir a los mejores productos del Archipiélago, en un acto que contó, en esta ocasión, con la presencia del Presidente regional, Fernando Clavijo.

Esta convocatoria ha contado con un total de 400 participaciones, entre ellas, 145 quesos. Recayendo en cuatro queserías de la isla de La Palma 6 de los 28 galardones que se repartieron en esta categoría. Así, en la categoría de queso de leche cruda tierno de cabra, Quesos Las Cuevas obtuvo la Gran Medalla de Oro, mientras que la Medalla de Oro fue entregada a Quesos Doña Victoria.  Respecto a la categoría de queso de leche cruda semicurado de cabra, la Medalla de Oro recayó en Quesos Victorino y la Medalla de Plata en Quesos El Topito.  Granja Las Cuevas también se hizo en esta edición con la Medalla de Plata por su queso de leche cruda semicurado de oveja, así como con la Medalla de oro en la categoría de queso de leche cruda curado de oveja.

Saray Domínguez, Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, señala “nos sentimos muy satisfechos con la obtención de estos premios, pues, una vez más, la calidad del queso palmero es galardona, lo que supone una puesta en valor de un producto hecho en la isla de La Palma de manera natural, contando para ello con técnicas de producción tradicionales y utilizando únicamente leche cruda de cabra, cuajo natural y sal marina artesanal de la Isla. Seguiremos trabajando para posicionar al queso palmero en el lugar que se merece”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share