Nov 16, 2018
0 0

17 propietarios de viviendas no conectadas a la red podrán electrificarlas mediante energías renovables

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, dirigida por José Juan Herrera Martel, ha concedido a 17 propietarios de viviendas no conectadas a la red subvenciones por un total de 43.574 euros, para su electrificación a través de energías renovables. Las ayudas, aprobadas en Consejo de Gobierno celebrado el pasado 31 de octubre, oscilan entre los 500 y los 3.500 euros.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables 2018-2020, que cuenta con una inversión de más de tres millones de euros y persigue reducir la dependencia de combustibles fósiles, disminuir el impacto ambiental e implicar a la ciudadanía en el uso de energías limpias. La apuesta del Cabildo por la implantación de energías renovables en la isla persigue, en última instancia, la transformación del modelo energético.

Además de estas ayudas, el Cabildo subvenciona anualmente la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas, la electrificación de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red o la adquisición de vehículos eléctricos.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share