Nov 13, 2018
0 0

La tercera Semana Profesional Náutica promueve sinergias entre Las Palmas de Gran Canaria y La Rochelle

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria acoge esta semana, del miércoles 14 al viernes 16 de noviembre, la tercera edición de la Semana Profesional Náutica, bajo el lema Internacionalización para las empresas del sector náutico. Las jornadas acogerán por primera vez a una misión comercial de La Rochelle (Francia), uno de los principales destinos náuticos de Europa, para promover la colaboración mutua.

El encuentro profesional e institucional reúne a las principales entidades públicas y privadas del sector de la náutica de Gran Canaria. La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con estas jornadas organizadas por el proyecto INTERPORT, MAC 2014-20120. Empresas y profesionales del sector analizarán las oportunidades de crecimiento de esta actividad económica, las posibilidades de generación de nuevas oportunidades y las necesidades de formación profesional de un sector que necesita continuar creciendo en la ciudad.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, reconoció que en Las Palmas de Gran Canaria «hemos avanzado en el desarrollo de una economía de ocio ligado a la náutica de una manera muy importante, pero todavía tenemos que seguir trabajando y estas jornadas sirven para dar respuestas concretas. En otros destinos náuticos como La Rochelle el sector de la náutica recreativa genera dos puestos de trabajo por cada atraque y eso es un hecho que debemos aprovechar también nosotros».

La Semana Náutica, cuyas jornadas técnicas se celebrarán en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, reunirá en dos jornadas a los agentes implicados en el mundo de la náutica, clientes, proveedores y empresas colaboradoras.  En su organización colaboran el proyecto europeo Interreg, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana del Metal y de las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), Asociación de Provincial de Empresas de Embarcaciones, Aparatos y Accesorios Náuticos de Las Palmas (Aenáutica), el Clúster Marítimo de Canarias, la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Programa

Las jornadas comenzarán mañana miércoles 14, con diferentes encuentros entre empresarios de la isla y de La Rochelle y una visita al Muelle deportivo de la capital. La Semana profesional de la Náutica se abrirá oficialmente a las 16:30 horas en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las palmas. Durante esta primera jornada se sucederán las intervenciones del director del Muelle deportivo de La Rochelle, Bertrand Moquay; el director general del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Luis Suárez; el presidente de Femepa, Vicente Marrero y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El jueves 15, a las 9,00 horas habrá un encuentro de trabajo con la delegación francesa en la Casa del Turismo en el parque de Santa Catalina y varias visitas al puerto Comercial y al Centro de Formación del Metal de Las Palmas de Femepa en El Sebadal. La jornada vespertina, a partir de las 17.00 horas, contará con la intervención de la directora de la Asociación de Formación Profesional – AFPA- de La Rochelle, Michelle Pavec; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director del Instituto Marítimo Pesquero de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Socorro y el director de Formación y Empleo de Femepa, Victor Rubio.

 El viernes 16 de noviembre este encuentro concluirá con nuevos encuentros empresariales en el muelle deportivo y una visita guiada al casco histórico de la capital para los representantes de la misión de La Rochelle.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share