Nov 13, 2018
0 0

Hotel “La Casona del Patio” Premio Gánigo 2018 del Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife

Written by
Share

El hotel La Casona del Patio, que se encuentra ubicado en la Villa Histórica de Santiago de Teide, ha sido premiado el pasado 9 noviembre con el Gánigo 2018 al mejor hotel rural del año, por el CIT del Sur de Tenerife.El premio fue recogido por su director general, Enrique González.

El Hotel La Casona del Patio se encuentra ubicado en la Villa Histórica de Santiago del Teide, a casi mil metros de altura, rodeado de pura naturaleza y a escasos kilómetros de la Reserva Natural Especial del Volcán Chinyero, los Acantilados de Los Gigantes, Barranco de Masca y el Parque Nacional del Teide;  unas instalaciones levantadas en el último tercio del siglo XVII, Bien de Interés Cultural y en la actualidad propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, quien realizó un reforma integral convirtiendo el complejo en un hotel en el año 2009.

Desde Octubre del 2013, La Casona del Patio pasa a modo de concesión a la familia Ginestar, afincada en Canarias más de 20 años con una amplia actividad en el mundo de la hostelería con el sector textil y el equipamiento de hoteles. Ginestar Hotels se lanza en esta aventura empresarial apostando desde un principio por la calidad en el servicio y para ello dotando previamente el establecimiento del mejor equipamiento, subiendo la categoría del hotel.

Veinte habitaciones repartidas en categoría STANDARD, STANDARD PLUS, EXECUTIVE, SUPERIOR y la recientemente inaugurada SMART ROOM(dotada de inteligencia artificial) con todo un servicio maniogrado por el cliente a través de la domótica.

Además cuenta con una amplia oferta gastronómica en su Restaurante & Museo “La Casa Vieja” con una cocina exclusiva al horno de leña y el Restaurante La Casona con una carta de cocina internacional. Para los amantes del vino, dispone de una bodega original junto a sus dos emblemáticos lagares que son un atractivo para sus clientes y visitantes.

Su era y salón Chinyero forman un espacio único para celebraciones de bodas, incentivos y presentaciones de producto. Desde La Casona del Patio tienen claro que su propuesta va en la línea de un turismo cultural, de naturaleza, deportivo, con las tradiciones y una oferta ecuestre con rutas a caballo en las inmediaciones del Chinyero.

Recientemente, ha recibido el sello Bikefriendly como hotel especializado para cicloturistas, miembro de la marca Tenerife No Limits de Turismo de Tenerife, en su apuesta por el turismo deportivo y Tenerife Natural en el turismo activo. Forma parte del comité local del proyecto ECOTUR y miembro de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share